EL ADN

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
EL ADN - MATERIAL GENETICO

1. Cuál es la estructura del ADN humano?

La estructura del ADN consiste en una doble hélice formada por 2 cadenas. Es un tipo de ácido nucleico, una macromoléculaque forma parte de todas las células. Consiste en la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, siendo el responsable de sutransmisión hereditaria.
Está formada por nucleótidos, los cuales tienen un azúcar, un grupo fosfato y una base nitrogenada
2. Cuales son las mutaciones que se produce en el ADN?
Las alteracionesgenéticas se pueden clasificar en dos categorías. La primera categoría compuesta de cambios que alteran solamente uno o algunos nucleótidos en la cadena del ADN. Estos tipos de cambios se llamanmutaciones puntuales.
Los codones leídos por los ribosomas pueden ser cambiados en una de las tres maneras:
Mutaciones sin sentido: El codón nuevo causa que la proteína sea truncada prematuramente,produciendo una proteína que es más corta que la normal y que normalmente no tiene función alguna.
Mutaciones de sentido equivocado: El codón nuevo causa que un aminoácido incorrecto sea incorporado en laproteína. Los efectos en la función de la proteína dependen de lo que haya sido incorporado mal en lugar del aminoácido original.
Mutaciones por construcción corrida: La pérdida o la ganancia de 1 o 2nucleótidos causa que el codón afectado y todos los codones que siguen a continuación sean leídos incorrectamente. Esto produce una proteína muy diferente y en muchos casos sin función alguna.
Unasegunda categoría de mutaciones involucra alteraciones mayores en el ADN, en el nivel cromosomal.
Translocaciones- Estos cambios se tratan del rompimiento y el movimiento de fragmentos cromosomales. Amenudo, los rompimientos en dos cromosomas diferentes permite la formación de dos cromosomas "nuevas," con combinaciones nuevas de genes.
3. Cuáles son las causas más frecuentes?
Las mutaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN QUE ES EL ADN
  • El Adn
  • el adn
  • El ADN
  • El ADN
  • El Adn
  • el adn
  • ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS