EL AGUA RECURSO VITAL

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016

EL AGUA RECURSO VITAL.
El agua es imprescindible para la vida. La necesitan tanto los animales y plantas silvestres como la agricultura, la ganadería, la industria o la producción de energía. 
El agua es necesaria para los seres vivos, sin ella nuestro planeta no tendría vida. 
Para nosotros es muy importante, constituye el 70% de nuestro cuerpo y la utilizamos todos los días, durante todanuestra vida.
El agua no sólo es importante para la vida silvestre y el consumo doméstico. La industria, la agricultura, la producción de energía y otras muchas actividades necesitan del agua.
Nuestro planeta es rico en agua, tres cuartas partes de su superficie están cubiertas por ella, pero la mayoría de los seres vivos, incluidas las personas, necesitamos agua dulce y ésta es más escasa. Representasólo el 1% del agua de nuestro planeta, el resto es salada (96%) o está congelada (3%). Además, el agua dulce no se reparte por igual, hay zonas donde es muy abundante y otras donde es un bien extremadamente escaso

El agua es un recurso indispensable para casi todos los organismos vivientes de nuestro planeta. En la sociedades es vital para la supervivencia de los seres humanos y para eldesarrollo de las actividades económicas. El agua potable , es decir, aquella en condiciones  de ser consumida por los seres humanos, es un recurso escaso en nuestro planeta y a diferencia del petróleo, no cuenta con sustitutos. Por lo tanto , quien  lo controle, controlará la economía universal y la vida del planeta en el futuro.
La Electricidad
La carga eléctrica es una propiedad física dela materia que provoca que una partícula experimente una fuerza cuando se encuentra cercana a otra partícula cargada eléctricamente.
La palabra electricidad proviene del griego “elektron”, que significa “ámbar”. Desde el año 600 antes de Cristo, los griegos ya hacían experimentación frotando una resina de árbol llamada “ambar” generando electrostática.
MEDICION DE LA ELECTRICIDAD
La unidad de medida de lascorrientes eléctricas es el Amperio (A), aunque es muy frecuente que nosotros asociemos a la electricidad domiciliaria con otro sistema de medición, que son los Voltios. Esta unidad es la que mide la tensión de corriente eléctrica, y mediante la ecuación con los amperes, generan los Vatios (voltios x amperios= vatios). Dependiendo de la cantidad de voltios, obtendremos kilovoltios, megavoltios (losmás utilizados).

Estas medidas nos facilitan que podamos identificar fácilmente la tensión de la corriente eléctrica. Por ejemplo, en Argentina la tensión es de 220v. Si yo viajo a otro país, deberé informarme acerca de qué “voltaje” utilizan, puesto que si yo enchufara, un secador de pelo por ejemplo adaptado para el voltaje de Argentina (de 220v) y en el país al que viajo utilizan un voltaje de240v, al enchufar mi aparato a la corriente eléctrica es muy probable que este reciba una mayor cantidad de voltaje para el que está preparado y sufra una quemadura en sus circuitos electrónicos.























Centros Hidroeléctricos del Mundo.
La energía hidroeléctrica es con gran diferencia la primera fuente renovable en el mundo. En la actualidad la potencia instalada supera los 1.000GW
1. Central hidroeléctrica de las Tres Gargantas. 22.500 MW. China

La presa de las Tres Gargantas
La central hidroeléctrica china de las Tres Gargantas tiene una potencia instalada de 22.500 MW. Está situada en Yichang, provincia de Hubei, y es la mayor del mundo.
2. Central hidroeléctrica de Itaipú. 14.000 MW. Brasil-Paraguay

La central hidroeléctrica de Itaipú, con una potencia instalada de14.000 MW se sitúa como la segunda mayor del mundo. La instalación, operada por la compañía Itaipú Binacional, se encuentra en el río Paraná, en la frontera entre Brasil y Paraguay.
3. Central hidroeléctrica de Xiluodu. 13.860 MW. China

La central hidroeléctrica de Xiluodu situada en el curso del río Jinsha, afluente del río Yangtze en su curso superior, está en el centro de la provincia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por qué el agua es un recurso vital?
  • agua como recurso vital
  • el agua un recurso vital
  • El Agua: Un recurso vital
  • La importancia del agua como recurso vital
  • El Agua, Recurso Vital Parea La Vida
  • La importancia del agua como recurso vital
  • La importancia del agua como recurso vital 

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS