el aprendizaje y los tipos de aprendizajes que existen

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
APRENDIZAJE Y LOS DIFERENTES METODOS
El motivo por el que investigue este tema es que me interesa saber más sobre el aprendizaje y sus formas, ya que me parece un tema de gran importancia porqueasí podemos saber mejor de que forma adquirimos conocimientos con mayor facilidad y esto me parece una gran herramienta para mi educación así como la de todos.
Se denomina aprendizaje al proceso deadquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. Dicho proceso puede ser entendido a partir de diversas posturas, lo queimplica que existen diferentes teorías vinculadas al hecho de aprender.
Existen creencias que afirman cosas como: que los estudiantes aprenden mejor en un entorno tranquilo, que una buena iluminaciónes importante para el aprendizaje, que la mejor hora para estudiar es por la mañana y que comer dificulta el aprendizaje. Según la información de la que disponemos actualmente no existe un entorno deaprendizaje universal ni un método apropiado para todo el mundo.
En la siguiente lista se muestran algunos de los tipos de aprendizaje más comunes citados por la literatura de pedagogía:Aprendizaje memorístico o repetitivo: se produce cuando el alumno memoriza contenidos sin comprenderlos o relacionarlos con sus conocimientos previos, no encuentra significado a los contenidos.
Aprendizajereceptivo: en este tipo de aprendizaje el sujeto sólo necesita comprender el contenido para poder reproducirlo, pero no descubre nada.
Aprendizaje por descubrimiento: el sujeto no recibe los contenidosde forma pasiva; descubre los conceptos y sus relaciones y los reordena para adaptarlos a su esquema cognitivo.
Aprendizaje significativo: es el aprendizaje en el cual el sujeto relacionasus conocimientos previos con los nuevos, dotándolos así de coherencia respecto a sus estructuras cognitivas.
Aprendizaje de mantenimiento descrito por Thomas Kuhn cuyo objeto es la adquisición de criterios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Existen varios tipos de aprendizaje?
  • aprendizaje maduración y tipos de aprendizaje
  • aprendizaje y tipos de aprendizajes
  • Tipos de aprendizaje
  • Tipos de Aprendizaje
  • Tipos De Aprendizaje
  • tipos de aprendizaje
  • tipos de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS