El Arte En La Edad Media

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
El Arte En La Edad Media









Sharlotte Ivonne Manrique Guevara
Jhonier Alexander Ardila Guerrero
Lauren Valeria Borda Romero
Dahiana Soto Montenegro
Dan Brahider Cañar








Institución Educativa Técnico Comercial
Villa Del Sur
Artística
11-4
Santiago de Cali, Mayo 19/2015

El Arte En La Edad Media





Sharlotte Ivonne Manrique Guevara
Jhonier Alexander Ardila Guerrero
Lauren ValeriaBorda Romero
Dahiana Soto Montenegro
Dan Brahider Cañar





Entregado A:
William Hernández






Institución Educativa Técnico Comercial
Villa Del Sur
Artística
11-4
Santiago de Cali, Mayo 19/2015
a/ Reseña Histórica del Arte en la Edad Media
También llamado “Arte Medieval” es una etapa de la historia del arte que cubre un prolongado periodo de tiempo para una enorme extensión espacial. La EdadMedia del Siglo V al XV supone más de mil años de arte en Europa, el Oriente Medio y África del Norte. Incluye distintos periodos, cuya valoración estética, sujeta a cambiantes criterios, ha venido emitiendo distintas denominaciones calificativas, que llegan a etiquetar a algunos como “Edades Oscuras” y a otros como “Renacimientos”; incluye a su vez muy diferentes movimientos artísticos condistinta difusión geográfica, desde los llamados “Estilos Internacionales” hasta los artes nacionales, regionales y locales; en definitiva, una enorme diversidad en las obras de arte (Pertenecientes a los más diversos géneros) y en los propios artistas (Que en la alta Edad Media permanecían en el anonimato de una condición artesanal de poco prestigio social, como los demás oficios establecidos enrégimen gremial, mientras que en los últimos siglos de la baja Edad Media, sobre todo en el Siglo XV, alcanzaron la consideración de cultivadores de las bellas artes, aumentado en consideración Social y preparación Intelectual). En la Antigüedad Tardía se integro la herencia artística clásica del imperio Romano con las aportaciones del Cristianismo Primitivo y de la vigorosa cultura "bárbara" de lospueblos protagonistas de la época de las invasiones (procedentes de la Europa del Norte -pueblos germánicos-, de la Europa oriental -pueblos eslavos, magiares- o de Oriente -árabes, turcos, mongoles-), produciéndose peculiarísimas síntesis artísticas. La historia de arte medieval puede ser vista como la historia de la interacción entre elementos procedentes de todas esas fuentes culturales.Los historiadores de arte clasifican el arte medieval en períodos y movimientos: arte paleocristiano, arte prerrománico, románico, gótico (en Europa Occidental-la cristiandad latina-), arte bizantino (en el Imperio bizantino -la cristiandad oriental-) y arte islámico (en el mundo islámico), con influencias mutuas. Además, identifican estilos locales diferenciados, como el arte visigodo, el arte andalusí,el arte asturiano, el arte anglosajón, el arte carolingio o el arte vikingo; y estilos marcadamente sincréticos, como el arte hiberno-sajón, el arte árabe-normando, el arte mozárabe o el arte mudéjar.

b/ En qué consiste
Las obras de Artes Medievales surgieron en un contexto en el que no existía el contexto de arte como fin de sí mismo ni el de la Belleza como su objetivo, ni siquiera el conceptomismo de artistita o de bellas artes (Si no el de Artes Mecánicas, diferenciadas de las Liberales). El objeto artístico medieval tenia, en el seno de la Sociedad en que era producido, un carácter básicamente funcional. Para el Medievalista Francés Georges Duby, la obra de arte medieval cumplía fundamentalmente:

Alta Edad Media
El arte paleocristiano es en realidad un arte de la Edad Antigua,puesto que cubre el período desde el siglo III (antes de éste no han sobrevivido muestras de arte cristiano), hasta la caída del Imperio de Occidente (siglo V). Durante este período las obras de arte cristianas adoptaron las distintas técnicas artísticas romanas de arquitectura, pintura, mosaico, talla y trabajo de los metales.
El arte bizantino, desarrollado en el Imperio romano de Oriente (con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte edad media
  • Arte de la Edad Media
  • Arte de la baja edad media
  • Temario arte en la edad media
  • El arte de la edad media
  • Arte Y Sociedad En La Edad Media
  • Historia del arte de la edad media
  • Arte En La Edad Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS