El Aumento De CO2 En El Mar

Páginas: 10 (2327 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
El aumento de CO2 en el mar 'intoxicará' a peces antes de lo previsto. El dióxido de carbono haría las especies marinas padezca problemas de desorientación. El aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) en los océanos puede provocar la "intoxicación" y desorientación de los peces muchas décadas antes de lo previsto, según un estudio publicado. "Nuestros resultados son impactantes ytienen enormes implicaciones para la pesca mundial y los ecosistemas marinos en todo el planeta", dijo Ben McNeil, experto de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW, siglas en inglés) y líder de esta investigación publicada en la revista Natura. El estudio, el primero en hacer un análisis global del impacto de este fenómeno, revela que la elevada concentración de CO2 en el agua provocatambién un aumento anormal de la presencia de este elemento en la sangre arterial de los peces, según un comunicado de la UNSW. "Básicamente, el pez se pierde en el mar. El dióxido de carbono afecta a su cerebro y pierde su sentido de dirección y su habilidad para encontrar el camino de regreso a casa. Tampoco saben dónde están sus depredadores", remarcó McNeil. El experto advirtió que el aumento de lacontaminación atmosférica por el CO2 provocará que peces y otras especies marinas de lugares con alta concentración de este elemento en el Atlántico Norte, Pacífico y Antártida padezcan problemas de hipercapnia a mediados del siglo. Este problema se registrará "mucho antes de lo que se había previsto y tendrá efectos dañinos más graves de lo que se pensaba", acotó McNeil que precisó que "en 2100las criaturas de la mitad de la superficie de los océanos del mundo padecerán de hipercapnia". Los expertos calculan que la hipercapnia afectará a la vida marina cuando las concentraciones del CO2 atmosférico excedan las 650 partes por millón. En el estudio, los científicos de la UNSW utilizaron los datos globales referidos a la concentración de CO2 de los últimos 30 años.
Groenlandia, el único paísque le ve ventajas al cambio climático
El 80% de su superficie es hielo. Mejor pesca y agricultura son las ventajas del cambio climático. Flores silvestres crecen en una colina con vista a un fiordo lleno de icebergs en el sur de Groenlandia. Groenlandia, víctima del cambio climático, quiere sacar provecho a corto plazo de los cambios en su ecosistema provocados por el aumento de las temperaturaspara impulsar su agricultura, su pesca y sus exportaciones.
Este inmenso territorio sufre directamente el deshielo de los glaciares árticos, observable a simple vista. Las imágenes de satélite muestran que el casquete glaciar, que representa entre el 6% y el 7% de los recursos de agua dulce del planeta y cubre cuatro quintas partes de la isla, se reduce casi 200 km3 (200 gigatoneladas) cada año.Entre 2003 y 2010 los glaciares, cuya desaparición contribuye peligrosamente a la subida del nivel de los océanos, se derritieron dos veces más rápido que durante todo el siglo XX, según investigaciones europeas y canadienses publicadas en la revista científica Nature.
"Es muy agradable poder ofrecer atún y caballa recién pescados", se alegra, sin embargo, Bjørn Johansen, chef del Hans Egede, elhotel más grande de Nuuk, la capital groenlandesa.
En la temporada cálida, los pescadores atrapan en sus redes caballas y atunes rojos cerca de las costas orientales de la isla, a miles de millas náuticas del Mediterráneo y del Golfo de México, donde viven habitualmente.
"Si las temperaturas estivales continúan aumentando a lo largo del siglo (...) es posible que el atún rojo se convierta enhabitual en las aguas del este de Groenlandia", avanza un profesor de ecología marina de la universidad tecnológica de Dinamarca, Brian MacKenzie.
Groenlandia, un desierto blanco del Ártico que con sus 2,2 millones de km2 es la segunda isla más grande del mundo después de Australia, depende para vivir de sus exportaciones de gambas y de las dotaciones financieras de Dinamarca, un país al que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aumento de co2
  • Aumento del nivel del mar
  • Aumento del nivel del mar en Colombia
  • Aumento De Las Mareas
  • El Aumento De Co2 Y Sus Consecuencias
  • CO2
  • CO2
  • cuanto aumenta el nivel del mar por la continacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS