El Bronce

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Introducción

A fines del período Neolítico, apareció el metal sustituyendo la piedra. La Edad de los Metales abarca 3 periodos: La Edad del Cobre, la del Bronce y la del Hierro.
Después deldescubrimiento del fuego, el hombre antiguo ve abrirse un universo de posibilidades en la creacion de herramientas y utelcilios, este descubrimiento da paso a la creacion de diferentes aleaciones demetales con los cuales el hombre alcanzo un desarrollo tecnico y de sociedad.
La era del bronce, que se puede considerar como un importante periodo en la edad de los metales, desarrolló la culturahumana, la mayor parte de los utensilios y armas se fabrican de bronce. Sin embargo, el bronce se comenzó a usar, y sería posteriormente sustituido por el hierro, en distintas épocas y en diferenteslugares del mundo.
A continuacion veremos la relavancia quimica e historica del bronce en la humanidad

Bronce:
Cuerpo metálico que resulta de la aleación del cobre con el estaño o calamina (calamina:una fuente natural de zinc(metal) ) y a veces con adición de cinc o algún otro cuerpo. Es de color amarillento rojizo, muy tenaz y sonoro. Tiene textura lisa y puede mantener su filo cortante.¿Cuándo comienza la era de bronce?
El bronce proviene del Asia oriental entre los años 4500-3000 a.C y el conociemiento se expandió por Europa entre los años 3000 y 2000 a.C.
Etimología:
El término“BRONCE” proviene del Italiano “Bronzo” y ésta del Latín Brondusi (Brindisi) Brindisi es una ciudad italiana mundialmente conocida por su calidad del bronce .

¿Cómo se produce el bronce?
El Bronce esuna aleación de nueve partes de cobre y una de estaño, esta combinación produce un nuevo metal mucho más duro que sus componentes y es más fácil de fundir y de trabajar que el cobre.
Al principio estaaleación cobre y estaño fue usada de forma limitada, principalmente para objetos decorativos. El estaño necesario para su fabricación no era abundante en las regiones que fue encontrado este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bronces
  • El Bronce
  • bronco
  • El Bronco
  • Que Es El Bronce
  • ERA DE BRONCE
  • Bronceado
  • BRONCE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS