EL BUDISMO

Páginas: 22 (5255 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
EL BUDISMO.




POR:
ANGIE SÁNCHEZ HERRERA.
CRISTINA RINCON YOMAYUZA.
PAULA GÓMEZ YEPES.
NATALIA PALOMINO ACONCHA.
TATIANA ALFONSO CASADO.
DANIELA RINCON PACHECO.
DIANA FERNÁNDEZ PÉREZ.
LUIS RAMÍREZ ENRÍQUEZ.


COLEGIO: CRISTIANO LA ESPERANZA
PROFESOR: DEYBIS ANAYA
FECHA: 28/05/15
GRADO: 10
2015





Tabla de contenidos.


I. Presentación……………………………………………………1
I.1.Introducción………………………………………………2
I.2. Justificación………………………………………………3
I.3. Objetivos Generales…………………………………….4
I.4. Objetivos Específicos……………………………………5

II. Contenido.
II.1. ¿Qué es el budismo?..................................................7
II.2. Historia del budismo…………………………………….8
II.3. Los cuatro encuentros…………………………………..10
II.4. El pensamiento y filosofía budista………………….….12
II.5. Renacimiento…………………………………………….13
II.6. El karma………………………………………………….14II.7. Nirvana…………………………………………………..17
II.8. La ética y practicas budistas………………….............18
II.9. Las escrituras sagradas………………………………..19
II.10. El budismo: ¿Una religión sin dios, o una filosofía?...20
II.11. El budismo en el mundo………………………………..21

III. Web grafía…………………………………………………….23
IV. Conclusión. ……………………………………………………..24











Introducción.


El budismo es un sistema filosófico yreligión que tuvo su origen en las enseñanzas de Buda (siglo VI antes de Cristo); se caracteriza por creer en la reencarnación y por aspirar a alcanzar el nirvana a través de una vida de quietud, contemplación, austeridad y disciplina moral.
El budismo es una de las religiones surgidas desde el contexto del hinduismo que le antecede. Es una de las religiones mayoritarias del mundo y surgehistóricamente en la India, hasta expandirse por el sureste y el norte de Asia.
Surgió como una reacción contra la discriminación impuesta por los arios en la India, es una doctrina que se centra en convicciones intelectuales y en una búsqueda de perfección individual.
El budismo es una de las religiones más famosas y con más seguidores del mundo, sus seguidores son aproximadamente De 200/375 millones a los 500millones. Se extiende desde Asia hasta países latino americanos, como Argentina, Brasil, Panamá y Costa Rica, donde se goza del reconocimiento del estado.
A pesar de que China es un país mayoritariamente ateo, tiene el mayor número de seguidores del budismo, pues tiene la tasa poblacional más alta del mundo. Si bien la religión tradicional china (la cual mezcla elementos budistas, taoístas,confucianos y animistas) es una de las religiones más populares de China.









Justificación.


Para todos es necesario conocer acerca de otras religiones, entenderlas, indagar acerca de ellas y resolver alguna problemática que tengamos dentro de nuestra propia doctrina. Conocer acerca del budismo tiene mucha importancia, pues además de que es una de las religiones más seguidas en el mundo, tienevarios interrogatorios en su interior que nosotros como cristianos creyentes de la palabra podemos debatir usando nuestras herramientas y forjar buenas bases en nuestra fe cristina.
Conocer nuevas religiones como el budismo, sus tradiciones, origen, su forma de practicarla, su fundador etc. Nos facilita tener una contacto más estrecho con el resto del mundo y con los diferentes tipos dereligiones que nos rodean, pero que la mayoría de veces no somos conscientes de ello, pues no sabemos cuáles son las herramientas que debemos usar en las diferentes tipos de creencias, ni cómo usarlas, la intención de este trabajo es presentar a los estudiantes estos instrumentos, para que puedan establecer una fe más concreta con Dios y conocer además de un dogma nuevo.











Objetivo General


Elobjetivo de este trabajo es, darnos conocimiento acerca del budismo, y mostrarnos distintas características y tradiciones acerca de esta religión. En este trabajo mostraremos y conceptualizaremos las distintas doctrinas que son diferentes y “extrañas” para la comunidad, ya que es algo diferente a lo que nos han enseñado durante nuestra niñez o juventud.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Budismo
  • Que Es El Budismo
  • el budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS