El Buho Que No Podia Volar

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Historia

1- Cite tres antecedentes europeos que provocaron la necesidad de encontrar nuevas rutas comerciales para el negocio para las especias y el oro.




a) La sal y las especias tenían una importancia especial pues de ella dependía la conservación de la carne de los ganados.

b) En 1453nlos turcos tomaron a Constantinopla y quedaron el monopolio veneciano de especias. Losenormes impuesto exigido por los turcos a los producto orientales encarecieron los precio y forzaron a los europeos a buscar nuevas rutas para aprovisionarse de especias.

c) La necesidad de oro en España pues era dilapidado durante las guerras civiles que antecedieron de los Reyes Católicos.




2- Impresiones de Cristóbal Colon a la isla del Océano Atlántico




Susprimeros encuentros, fueron con varias islas tropicales del Oceano Atlantico poblada de gentes que andaban desnuda, que apenas conocían el aji como especia y que no sabían lavar oro. Con todo, las noticias que Colon creo la ilusión de que el había llegado a la India. Por ello, de inmediato, Colon y sus acompañantes llamaron “indios” a los pobladores de la nueva tierras.




3- Descripción delos tainos y los caribes.




Estos indios “descubiertos” eran descendientes de los indio arauacos que habitaban las cuencas del Orinoco y estaban relacionados culturalmente con los pueblos indígenas de las foresta amazónica. Los primeros grupos emigraron desde el rio Orinoco hacia las Antillas unos 3,000 años antes. Los “indios” que primero encontró Colon se llamaba a si mismo tainos,que significaba gentes pacifica o amistosa, se distinguían de los caribes que eran más agresivo y que desde el siglo IX habían emigrado desde Suramérica hacia las Antillas, expulsando a los tainos de varias de esas islas.

Por su mismo origen arauacos, tanto los tainos como los caribes compartían muchas características culturales, eran agricultores, pescadores y cazadores. Los caribes eranpescadores y grandes navegantes, bien ejercitados en el uso del arco y de la flecha y comedores rituales de carne humana. Con el tiempo, los caribes expulsaron o asimilaron a los pobladores tainos de Trinidad y de las Antillas Menores. En 1492 los caribes ocuparon las Antillas Menores, y desde allí atacaban los pobladores tainos de Puerto Rico y la parte oriental de la isla de Santo Domingo.4- Proceso de conquista y colonización de la Española, papeles desempeñado por Cristóbal Colon, Los Reyes Católicos, Francisco Roldan, Bobadilla, Nicolás de Ovando y Diego Colon.




Fernando e Isabela allegaron los recursos para financiar una expedición de 17 naves y 1,500 hombres. Con ellos, los Reyes pretendían organizar una empresa de explotación en las nuevas tierras,similar a las factorías portuguesas que Colon había conocido en guinea y cabo verde, en África. Esta factoría española funcionaria como un centro comercial fortificado que tendría como único dueños a Colon y a la Corona.

Colon escogió las costas norte de la isla más poblada para establecer su factoría. Bautizo esta isla con el nombre de Española y llamo a La Isabela a ese primerasentamiento. Aquí Colon y sus acompañantes y sus acompañantes comenzaron a sufrir enorme dificultades.

La adaptación al nuevo ambiente les produjo enfermedades que hicieron morir más de un tercio de los trabajadores. La escasez de mano de obra y la carencia de animales de carga obligaron a Colon a disponer una distribución igualitaria del trabajo entre todos sus acompañantes.

Colon lanzotres larga campañas militares entre 1494 y 1495 para someter a las poblaciones aborígenes al vasallaje español. En los cursos de esas compañas Colon descubrió que podía ahorrar dinero si daba indios esclavos a sus trabajadores a cambio de sus salarios. Esas campañas malquistaron a los indios del centro de la isla, quienes huyeron hacia los montes para escapar a la violencia de los españoles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Buho Que No Podia
  • El búho que no podía ulular
  • El Buho Que No Podia Ulular
  • El buho que no podía ulular
  • El Buhó Que No Podia Ulular
  • el buho que no podia ulular
  • El buho q no podia ulular
  • El buho que no podia ulular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS