El bulling

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015


EL BULLYING
Buenos días mi nombre es Lucero Salgado Ruiz, tengo 15 años y estudio en el centro de bachillerato tecnológico industrial número 56 “general Ignacio Maya Herrera” en la ciudad deiguala, guerrero.
Hoy, me permito dirigirme hacia ustedes para hablarles acerca de un tema que ha tomado muchísima importancia en nuestro país, a lo largo de nuestras vidas, que es el Bullying.
Elbullying o acoso escolar es todo tipo de violencia física, psicológica o verbal realiza dentro de una institución educativa en la cual participa el agresor y la víctima.
Hoy en día el bullying es uno delos problemas más comunes en todo el mundo, pero, este no es un tema actual pues viene de varias generaciones atrás. Sin embargo, antes no le tomaban mucha importancia a esta problemática, yaque, todo lo sucedido era visto como un juego de niños o peleas insignificantes.
Como lo mencione anteriormente existen tres tipos de bullying: físico, psicológico y verbal: el físico se manifiestamediante golpes o cualquier otra agresión que implique contacto (físico) y el verbal y Psicologico se origina mediante agresiones verbales como pueden ser burlas, apodos o cualquier otra forma que causealgún daño mental en la victima.
Desafortunadamente el bullyin está tomando un nivel de recurrencia cada vez más alto en nuestras vidas, además me he dado cuenta que algunas veces inconscientementelo estamos poniendo en práctica, ya que, de alguna manera en forma de “broma” agredimos a nuestros compañeros ya sea física o verbalmente.
Según estudios realizados por distintos especialistas eneste tema, la principal causa por la cual el agresor emplea el bullyin es la violencia intrafamiliar, puesto que varios niños vienen de hogares violentos o con inicios de agresividad por parte depadres adictos (alcohólicos, fumadores, etc.) o con mala atención en casa, el agresor asiste a la escuela con la mentalidad de que agredir es la forma “correcta” para que los demás te hagan caso;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo De Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • bulling
  • Bulling
  • el bulling
  • bulling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS