El Calentamiento Global ENSAYO

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
El calentamiento global

El calentamiento global es el aumento de la temperatura de la atmósfera en la Tierra que proyecta un futuro no muy prometedor; este problema ha ido en gran aumento desde laRevolución Industrial, debido a las altas emisiones de Bióxido de Carbono, que traen como consecuencia un fenómeno llamado “efecto invernadero” ,en el que el bióxido de carbono permite la entrada decalor pero no su disipación lo que va provocando su acumulación y el aumento de temperatura, y esto a su vez, cambios climatológicos que a largo plazo pueden provocar problemas sociales y económicosLos gobiernos y la industria ya saben sobre este problema y algunos empiezan a tomar medidas para abatirlo, pero estas acciones no son suficientes para revertir el daño porque las soluciones tardanmucho tiempo en llevarse acabo y los beneficios aun más, ya que deben de pasar varios años para verlas, mientras tanto se agrava más el problema.
Los gases que ocasionan este fenómeno, tiene lugarcuando se quema algún combustible como el de los automóviles, las fabricas, las plantas de energía etc.

La poca defensa del planeta se ocasiona a su vez por la perdida de bosques, agricultura y lacreciente deforestación..

Las proyecciones en el tiempo acerca del calentamiento global, si se toma como base las medidas e incrementos actuales son terribles, peligran los glaciares y los polos. Todoese hielo derretido generaría inundaciones y un gran desequilibrio ecológico; la tala inmoderada de los árboles empeora de manera alarmante la situación (grandes extensiones de selvas y bosques sondeforestados para el uso de la madera y la agricultura ) esto implica perdida de la biodiversidad del planeta.
Es por eso que la responsabilidad se extiende de manera individual a cada una de las personasque habitan la Tierra, para abatir y revertir el daño.

La comunidad científica asegura que hay más de 90% de certeza de que el aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero son por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del calentamiento global
  • Ensayo Sobre El Calentamiento Global
  • Ensayo sobre el Calentamiento Global
  • ensayo calentamiento global
  • Ensayo Del Calentamiento Global
  • ENSAYO CALENTAMIENTO GLOBAL
  • Ensayo Calentamiento Global
  • Ensayo sobre el calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS