EL CALOR Y LA TEMPERATURA

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
CALOR ESPECÍFICO
Cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de una unidad de masa de una sustancia en un grado. En el Sistema Internacional de unidades, el calor específico se expresaen julios por kilogramo y kelvin; en ocasiones también se expresa en calorías por gramo y grado centígrado. El calor específico del agua es una caloría por gramo y grado centígrado, es decir, hay quesuministrar una caloría a un gramo de agua para elevar su temperatura en un grado centígrado.
De acuerdo con la ley formulada por los químicos franceses Pierre Louis Dulong y Alexis Thérèse Petit,para la mayoría de los elementos sólidos, el producto de su calor específico por su masa atómica es una cantidad aproximadamente constante. Si se expande un gas mientras se le suministra calor, hacenfalta más calorías para aumentar su temperatura en un grado, porque parte de la energía suministrada se consume en el trabajo de expansión. Por eso, el calor específico a presión constante es mayor queel calor específico a volumen constante.
Calor especifico J/kg* º C de algunas sustancias
hidrógeno
14.212
 
hielo
2.090
aire
1.000
 
aluminio
878
vapor de agua
1.920
 
hierro
460dióxido de carbono
836
 
cobre
375
agua
4.180
 
cinc
376
benceno
1.881
 
estaño
210
glicerina
2.420
 
plomo
125

EQUILIBRIO TERMICO.
Es el estado en el que se igualan las Temperaturasde dos cuerpos en cuyas condiciones iniciales tenian diferentes temperaturas. Al igualarse las Temperaturas se suspende el flujo de calor, el sistema formados por esos cuerpos llega a su EQUILIBRIOTERMICO.

Por ejemplo si pone tienes un recipiente con agua caliente, y otro con agua fría, a través de sus paredes se establecera un flujo de energía calorifica, puede pasar mucho tiempo, pero enalgun momento las temperaturas del agua en ambos recipientes se igualara (por obra de las tranferencia de calor, en este caso del agua más caliente a la más fria, también por contacto con el aire del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor y temperatura
  • calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS