EL CELEBRO

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
1-¿QUÉ ES EL SISTEMA AUDITIVO?
El sistema auditivo es el conjunto de órganos que hacen posible el sentido del oído en un ser vivo, es decir, lo facultan para ser sensible a los sonidos. La función de nuestro sistema auditivo es, esencialmente, transformar las variaciones de presión originadas por la propagación de las ondas sonoras en el aire en impulsos eléctricos (variaciones de potencial),información que los nervios acústicos transmiten a nuestro cerebro para la asignación de significados.
2-¿CUÁL ES EL ORGANO?
El órgano de la audición consta de dos sistemas, cada uno de los cuales realiza una tarea específica: el sistema auditivo periférico y el sistema auditivo central.
El sistema periférico es responsable del acondicionamiento y conformación de las señales sonoras entrantes,lo que permite que el sistema auditivo procese, interprete y entienda. El sistema periférico tiene tres partes: el oído externo, el oído medio y el oído interno. El oído externo y el medio forman la parte conductora del sistema periférico. El oído interno es la parte perceptiva, que convierte el movimiento (inducido por el sonido) de los huesecillos del oído medio en una señal neurosensorial que setransfiere al sistema auditivo central.
El sistema central es responsable del procesamiento e interpretación posteriores de las señales neurosensoriales. Para ello, el sistema periférico debe recibir sonidos audibles de buena calidad y con buena transparencia de la reproducción, para que el sistema central pueda analizar e interpretar correctamente (discriminación), lo que incluye la percepciónespacial. Entonces, el sistema central puede realizar el complejo procesamiento de la señal necesario para entender el habla y para otras tareas de comunicación. Este procesamiento es tan complejo que actualmente no hay ningún ordenador que sea capaz de realizar una tarea similar.
3-¿CUÁL ES EL ORGANO QUE LE PERMITE AL HUMANO ESCUCHAR?
4-¿QUÉ ES EL OÍDO?
El oído es el órgano responsable no sólode la audición, sino también del equilibrio. Se encarga de captar las vibraciones y transformarlas en impulsos nerviosos que llegarán al cerebro, donde serán interpretadas.
6-¿QUÉ ES EL OIDO INTERNO?
Se encuentra en el interior del hueso temporal que contiene los órganos auditivos y del equilibrio, que están inervados por los filamentos del nervio auditivo. Está separado del oído medio por laventana oval. Consiste en una serie de canales membranosos alojados en la parte densa del hueso temporal, se divide en: caracol, vestíbulo y tres canales semicirculares, que se comunican entre sí y contienen endolinfa (fluido gelatinosos).


7-¿QUÉ ES EL OIDO MEDIO?
Se encuentra situado en la cavidad timpánica llamada caja del tímpano, su cara externa está formada por el tímpano que lo separadel oído externo. Es el mecanismo responsable de a conducción de las ondas sonoras hacia el oído interno. Es un conducto estrecho, que se extiende unos 15 milímetros en un recorrido vertical y otros 15 en un recorrido horizontal. El oído medio está conectado directamente con la nariz y la garganta a través de la trompa de Eustaquio, que permite la entrada y la salida del aire del oído medio paraequilibrar las diferencias de presión entre éste y exterior.
8-¿QUÉ ES EL OIDO EXTERNO?
Es la parte del aparato auditivo que se encuentra en posición lateral al tímpano. Comprende el pabellón auditivo (oreja) y el conducto auditivo externo que mide tres centímetros de longitud. Posee pelos y glándulas secretoras de cera. Su función es canalizar y dirigir las ondas sonoras hacia el oído medio.9-¿QUÉ ES EL SISTEMA AUDITIVO CENTRAL?
El sistema auditivo central está formado por los nervios acústicos y los sectores de nuestro cerebro dedicados a la audición. Se trata también de la parte de nuestro sistema auditivo de la que menos se conoce. Esto es consecuencia de nuestro escaso conocimiento del cerebro y su funcionamiento en general.
A menudo ignorado, el sistema auditivo central es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celebraciones
  • Celebraciones
  • Celebraciones que no son
  • celebraciones
  • Celebraciones
  • el celebro
  • Celebridades
  • CELEBRACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS