El Ciclo De Deming

Páginas: 17 (4047 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN
Para obtener actualmente una posición competitiva dentro de su mercado específico, las empresas necesitan orientarse hacia un cambio organizacional, dirigido al mejoramiento continuo, que emita la información adecuada a todos los niveles de la estructura organizativa, requiriéndose, entonces, una nueva visión del gerente, quien diariamente se enfrenta al reto de mejorar susestándares de productividad.
La alta dirección es considerada ahora como un promotor del cambio que, estableciendo una relación de beneficio mutuo con quienes esperan algo de la empresa como empleados, proveedores, clientes, entre otros, permita una mejora progresiva y continua de la organización.
Como empresa se debe enfocar en conocer las necesidades de sus clientes, tanto internos como externos, yaque siendo el cambio en sus necesidades muy dinámico, se deben desarrollar prácticas que hagan de esa dinámica una oportunidad valiosa para mejorar hacia posiciones competitivas.
La globalización ha afectado a las sociedades y se ha relacionado con la Administración Total de la Calidad TQM. Por lo tanto, las empresas de negocios se han esforzado en lograr un nivel de alta calidad, que ha llevadoel reconocimiento de la calidad como un factor estratégico clave para lograr el éxito.
El desarrollo de sistemas complejos de Administración de Calidad ha sido incursionado por algunos expertos americanos y japoneses de la calidad. Ellos dirigen los principios básicos de la calidad.
En este trabajo nos enfocaremos en los trabajos realizados por uno de los cinco gurús de la calidad, WilliamEdwards Deming.

OBJETIVO GENERAL

* Definir los puntos críticos, enfermedades mortales y obstáculos mencionados por Edward Deming.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

* Determinar en qué consiste los 4 pasos del ciclo Deming o ciclo (PDCA) planear, hacer, verificar y actuar.

* Explicar los 14 puntos críticos de Deming.

* Conocer las 7 enfermedades mortales de la gerencia

El Ciclode Deming
Una de las principales herramientas para la mejora continua en las empresas es el ya conocido por todos y poco aplicado Ciclo Deming o también nombrado ciclo PHVA (planear, hacer, verificar y actuar). En realidad el ciclo fue desarrollado por Walter Shewhart, el cual dio origen al concepto. Sin embargo los japoneses fueron los encargados de darlo a conocer al mundo, nombrándolo así enhonor al Dr. William Edwards Deming.

El ciclo Deming es utilizado entre otras cosas para la mejora continua de la calidad dentro de una empresa. El ciclo consiste de una secuencia lógica de cuatro pasos repetidos que se deben de llevar a cabo consecutivamente. Estos pasos son: Planear, Hacer, Verificar y Actuar. Dentro de cada uno de los pasos podemos identificar algunas actividades a llevar acabo, a continuación agrego algunas que espero y te sirvan de guía. Recuerda estas son sólo algunas.
Los 4 pasos del Ciclo Deming:
1. Planear:
* Establecer los objetivos de mejora.
* Detallar las especificaciones de los resultados esperados.
* Identificar los puntos de medición.

2. Hacer:
* Aplicar soluciones.
* Documentar las acciones realizadas.
3. Verificar:* Verificar los cambios que se hayan realizado.
* Obtener retroalimentación.
4. Actuar:
* Realizar los ajuste necesarios.
* Aplicar nuevas mejoras.
* Documentar.
El mejoramiento continuo es una incesante búsqueda de problemas y sus soluciones. Por lo cual debemos de considerar el concepto fundamental del ciclo que es que nunca termina.
Para poder utilizarlo en realidad nose necesitan muchos requisitos. Muchas veces el mismo Dr. Deming usaba una servilleta y una pluma para poder explicárselo a sus alumnos. Si bien podemos caer en la tentación de decir “que la herramienta no presenta un grado de dificultad alto”, no por eso significa que la herramienta no sea poderosa.

Los 14 Puntos de Deming
1. Crear constancia de mejorar el producto y servicio, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ciclo De Deming.
  • Ciclo De Deming
  • Ciclo deming
  • CICLO DE DEMING
  • ciclo de deming
  • Ciclo Deming
  • Ciclo Deming
  • ciclo de deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS