EL CIGARRILLO

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
EL CIGARRILLO
¿QUÉ ES EL CIGARRILLO?
 Un cigarrillo es una planta seca (tabaco) picada envuelto por una hoja delgada de papel en forma de cilindro. Presenta un filtro para reducir los daños a la salud.
COMPUESTOS QUÍMICOS DEL CIGARRILLO
Se han descubierto alrededor de 4.000 substancias químicas, de las cuales unas 40 de ellas pueden ser cancerígenas para el hombre. Algunas de lassustancias del tabaco:
Nicotina: se considera la sustancia química que provoca la adicción a los cigarrillos. Algunas estadísticas reflejan que la nicotina es tan adictiva como la cocaína.
Arsénico: es un elemento químico muy tóxico, es utilizado como veneno para ratas.
Alquitrán: es una de las causas del cáncer ya que al inhalar el cigarrillo este se deposita en los pulmones.
Amoníaco: es ungas incoloro con un olor muy fuerte, más conocido como componente de los productos de limpieza.
Butano: se utiliza como gas para cocinar o para las estufas.
Metano: combustible para cohetes espaciales.
Cadmio: presente en baterías.
Monóxido de carbono: el monóxido de carbono, que también podemos encontrar en el humo de escape de los coches, es el más perjudicial para las mujeres embarazadas yaque limita el oxígeno del cuerpo.
FORMA DE CONSUMO
Usando pipa, puro o cigarrillo es igual, los componentes son iguales solo cambia el lugar del cáncer.
Las hojas de tabaco contienen NICOTINA. La nicotina se absorbe rápidamente y llega al cerebro en unos 10 segundos lo cual explica su alto poder adictivo. Un cigarrillo promedio tiene 1gramo de nicotina.
Es un hábito de droga, fácilde comenzar pero difícil de dejar. Quienes fuman lo hacen para aliviar angustias, ocasiona un daño progresivo. Se torna adicto. Fumar es un placer tan fugaz como el humo. Más cigarrillo, más daño.
¿A QUIÉN Y QUIÉNES AFECTA?

Hasta ahora se sabía que el cigarrillo tenía graves consecuencias sobre la salud tanto de fumadores activos como de los pasivos. Pero ahora acaba de encontrarseuna tercera forma de amenaza, que alcanza incluso a quienes no reciben su humo en forma directa. 


Esta nueva forma de amenaza a la salud está relacionada con las partículas cancerígenas y moléculas de materiales tóxicos que se depositan sobre las distintas superficies de la habitación donde se estuvo fumando y que acumuladas podrían afectar a los chicos que, jugando, pueden entrar en contacto conellas.  Estos residuos químicos del cigarrillo incluyen diversos elementos carcinógenos, partículas de metales pesados y hasta algunos pequeños elementos radiactivos que se depositan y acumulan en las superficies, planas, alfombras y suelo de la habitación y desde allí pueden llegar a las manos y boca de los chicos y terminar ingresando en su sistema metabólico. 

CONSECUENCIAS DE FUMAR CIGARRILLOEs la principal causa de muerte evitable en el mundo, ocasiona más muertes que el SIDA, que los accidentes de tránsito, la violencia y el consumo de alcohol y drogas ilícitas juntos. El cigarrillo es el principal factor de riesgo de los problemas coronarios, las afecciones cerebrovasculares y el cáncer.
La nicotina es altamente adictiva, llega al cerebro en seis segundos y provocasensación placentera e incluso causa más adicción que la cocaína. Muchos de los efectos nocivos que causa, son discapacitantes e irreversibles.
Cada año el humo del cigarrillo es responsable de aproximadamente 3.000 muertes por cáncer de pulmón y de 35 a 40.000 muertes por ataques cardíacos en personas que no fuman.

Los venenos del cigarrillo afectan todo el cuerpo. El humo del cigarrillocontiene más de 4000 sustancias químicas daniñas, como el monóxido de carbono, el cianuro, el formol, el plomo y la nicotina. Los venenos del cigarrillo pueden producir: 

- Ataques cardiacos: la nicotina del cigarrillo hace que el corazón trabaje más rápido. El cigarrillo también causa un bloqueo de las arterias del corazón, ocasionando ataques cardíacos.
- Derrame cerebral: los venenos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cigarrillo
  • cigarrillo
  • Cigarrillo
  • cigarrillo
  • Cigarrillo
  • el cigarrillo
  • Cigarrillo
  • El cigarrillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS