El Cine

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014

EL CINE

El cine (abreviatura de cinematógrafo) o cinematografía, es la técnica consistente en proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento. La palabra cine designa también las salas o complejos de salas en los cuales se difunden las películas. La palabra "cine" proviene del griego; etimológicamente, significa "movimiento".


Arte e Industria
Comoforma de registrar acontecimientos o de narrar historias el cine es un arte al que comúnmente se le denomina séptimo arte. No obstante, debido a la diversidad de películas y a la libertad de creación, es difícil definir lo que es el cine hoy. Sin embargo, a las creaciones cinematográficas que se ocupan de la narrativa histórica o de ficción con fines de entretenimiento, o que excluyen a propósitola información desde un punto de vista periodístico o documental, se les considera manifestaciones artísticas. Por otra parte, a la creación documental o periodística se le clasifica según su género. A pesar de esto, y por la participación en documentales y filmes periodísticos de personal con visión propia, única y posiblemente artística (directores, fotógrafos y camarógrafos entre otros), esmuy difícil delimitar la calidad artística de una producción cinematográfica. La industria cinematográfica se ha convertido en un negocio importante en lugares como Hollywood y Bombay.


Historia
Artículo principal: Historia del cine


Olympia, film de Leni Riefenstahl. Controvertida obra maestra realizada durante la Alemania nazi.

La historia del cine comienza el 28 de diciembre de 1895los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en París.
El éxito de este invento fue inmediato, no sólo en Francia, sino también en toda Europa y América del Norte. En un año los hermanos Lumiere creaban más de 500 películas, marcadas por la ausencia de actores y los decorados naturales, la brevedad, la ausencia de montaje y la posición fija de lacámara. El desarrollo de las nuevas técnicas cinematográficas, de una mayor narratividad y la elaboración de los primeros guiones de ficción, provocó que los hermanos Lumière quedaran en segundo plano en el crecimiento de su cinematógrafo.
El arte de la cinematografía alcanzó su plena madurez antes de la aparición de las películas con sonido. Dado que el cine mudo no podía servirse de audiosincronizado con la imagen para presentar los diálogos, se añadían títulos para aclarar la situación a la audiencia o para mostrar conversaciones importantes.
En los años veinte surge una nueva tecnología que permite a los cineastas agregar una banda sonora a los films, ya sea se trate de diálogos, música o efectos sonoros, que aparecerán sincronizados con la imagen en movimiento.
Mientras que laincorporación del sonido fue rápida y determinó la desparición del relator y los músicos en vivo, el color tardó más en ser adoptado por el cine. El público era relativamente indiferente a la fotografía en color opuestamente al blanco y negro. Pero al mejorar los procesos de registro del color y disminuir los costes frente al blanco y negro, más películas fueron filmadas en color.
El cine actual, esdenominado por algunos como post-moderno, tanto por su lugar en sucesión al cine clásico como por su proximidad al Postmodernismo.
















Realización cinematográfica
La realización es el proceso por el cual se crea un producto audiovisual. Usualmente, en el cine de producción industrial, pueden distinguirse cinco etapas de realización: Desarrollo, preproduccción, rodaje,postproducción y distribución. La realización supone asumir decisiones tanto a nivel artístico como productivo y la limitación únicamente está dada por los medios técnicos disponibles (presupuesto del que se dispone y equipo con que se cuenta).
Equipo técnico


Equipo de filmación en rodaje
Dirección: El director cinematográfico es el profesional que dirige la filmación de una película, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS