El Colesterol

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
El colesterol es un tipo de grasa que puede ser producida por nuestro cuerpo en el hígado o bien que podemos conseguir de los alimentos de origen animal que consumimos diariamente.
Dentro de susprincipales funciones está la de participar en la formación de bilis, la cual ayuda a la digestión de las grasas. Otra de las funciones del colesterol es estructural, ya que forma parte de las células yademás interviene en la formación de algunas hormonas, las cuales son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.
Los niveles de colesterol en sangre deben mantenerse con valores menores a200mg/dL. Cuando hay un exceso de colesterol en la sangre (> 200mg/dL.), éste puede adherirse a las paredes de venas y arterias. Estas adherencias forman placas que pueden estrecharlas o inclusoobstruirlas, lo que disminuye el paso de la sangre a través de ellas y puede provocar coágulos, hipertensión, embolias o infartos.
Triglicéridos
Los triglicéridos son otro tipo de grasa que es producida pornuestro cuerpo y  que también consumimos en los alimentos, ya sean de origen animal (mantequilla, leche entera, huevo, etc.) o vegetal (aceites, aguacate, oleaginosas como los cacahuates, almendras,nueces, etc.).
Los niveles en sangre de triglicéridos no deben de pasar de 150 mg/dL. Un exceso de este tipo de grasa, al igual que los niveles elevados de colesterol,  puede contribuir alendurecimiento y el estrechamiento de las venas y arterias y en casos extremos ocasionar problemas en el Páncreas.
La elevación de los niveles de triglicéridos en sangre puede deberse a un consumo excesivo deenergía proveniente de hidratos de carbono simples como azúcar, refrescos, pan blanco, pan dulce, jugos, o bien por el consumo de alcohol o grasas. Cuando nuestro cuerpo no utiliza los triglicéridosde manera inmediata, los niveles en sangre se incrementan y posteriormente se depositan en el tejido adiposo.
Frecuentemente, los niveles de triglicéridos se elevan al mismo tiempo que aumenta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el colesterol
  • EL COLESTEROL
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol
  • El colesterol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS