EL COLESTEROL

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
1. ¿Qué es una anomalía?
Es una alteración, irregularidad en aquello que es habitual que puede ser congénita o adquirida y que produce una malformación.
2. ¿Qué es un esterol?
Son un tipo de grasas presentes en el organismo, se encuentra formando parte de células, ácidos biliares, etc.
3. ¿Qué es el colesterol?
El colesterol es el principal esterol del organismo humano. Los esteroles son untipo de grasas naturales presentes en el organismo. El colesterol se encuentra en nuestro cuerpo formando parte de membranas celulares, lipoproteínas, ácidos biliares y hormonas esteroideas.
4. ¿Que es el colesterol LDL?
Este tipo de colesterol se denomina comúnmente colesterol "malo ". Puede contribuir a la formación de una acumulación de placas en las arterias, una condición conocida comoaterosclerosis.
5. ¿Qué es el colesterol HDL?
Este tipo de colesterol se conoce como colesterol "bueno", y es un tipo de grasa en sangre que ayuda a eliminar el colesterol de la sangre, evitando la acumulación de grasa y la formación de placa.
6. ¿Que son los Triglicéridos?
Los triglicéridos son el principal tipo de grasa transportado por el organismo. Recibe el nombre de su estructura química.Luego de comer, el organismo digiere las grasas de los alimentos y libera triglicéridos a la sangre. Estos son transportados a todo el organismo para dar energía o para ser almacenados como grasa.
7. ¿Cómo se encuentra formando parte el colesterol en nuestro organismo?
El colesterol es una grasa natural que se encuentra presente en todas las células de nuestro organismo (formando parte de lamembrana celular) y que realiza importantes funciones, tales como intervenir en la formación de ácidos biliares, participar en la formación de hormonas (sexuales y tiroideas), recubrir las conexiones neuronales de nuestro cerebro, permitiendo una buena sinapsis o conexión entre ellas, y participar en la formación de vitamina D. Por lo tanto el colesterol es un lípido (grasa) indispensable para elbuen funcionamiento de nuestro organismo, pero, como decíamos en la introducción, si se encuentra en exceso puede ser perjudicial.
8. ¿Cuáles son las Consecuencias del exceso de colesterol y triglicéridos?
Pero tener Triglicéridos Altos (Consecuencias) son:
· Exceso de peso: los triglicéridos aumentan generalmente a medida que aumenta el peso
· Consumo excesivo de calorías: Los triglicéridos seelevan a medida que se aumenta de peso o se ingieren demasiadas calorías, especialmente provenientes de azúcar y del alcohol. El alcohol aumenta la producción de triglicéridos en el hígado.
· Edad: los niveles de triglicéridos aumentan regularmente con la edad
· Medicamentos: Algunas drogas como los anticonceptivos, esteroides, diuréticos causan aumento en los niveles de los triglicéridos.
·Enfermedades: La diabetes, el hipotiroidismo, las enfermedades renales y hepáticas están asociadas con niveles altos de triglicéridos. Entre los grupos que deben vigilar con mayor cuidado su nivel de triglicéridos se encuentran los diabéticos y las mujeres después de la menopausia. Más de un 75% de los diabéticos tienen los niveles de triglicéridos altos y el 30% de las mujeres que han pasado por lamenopausia sufren de este mismo problema.
· Herencia: algunas formas de altos niveles de triglicéridos ocurren entre miembros de una misma familia.
El exceso de colesterol aumenta el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular. La disminución del colesterol malo en sangre permite disminuir el riesgo de enfermedad cardiaca o de accidente vascular cerebral.

9. ¿Cuáles son las causas delexceso de colesterol y triglicéridos?
Causas de un exceso de colesterol:
El exceso de colesterol puede tener un origen genético o estar asociado al estilo de vida. En un gran número de personas, los dos factores van unidos. El origen genético generalmente se pone de manifiesto por la presencia en la familia de personas con hipercolesterolemia o con problemas cardiovasculares. La obesidad, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol
  • El colesterol
  • El Colesterol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS