El color del paraiso

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
LOS COLORES DEL PARAISO

Resumen

Mohamed es un niño invidente proveniente del campo que está internado en un colegio especial para niños ciegos, es en este lugar donde aprende a reconocer al mundo desarrollando los sentidos del oído, el olfato y el tacto de una manera más intensa que una persona normal.
En este espacio se observa los avances del aprendizaje del niño que interactúa con elmedio casi de una manera normal, mantiene una estrecha relación con su maestro que es una persona entregada a la enseñanza de los niños invidentes.
Es el final del año y las familias van en busca de sus pequeños, pero por Mohamed su padre no llega a tiempo lo cual genera en el angustia y siente que es rechazado, finalmente llega su padre y se evidencia en él su rechazo y falta de comprensión a sudiscapacidad, motivados por la muerte de su madre y la situación del niño. De todas formas el niño siente gran alegría pues va al encuentro con su abuela y hermanas que son el gran amor de su vida.
Su padre está más concentrado en el matrimonio que va a contraer es por eso que aprovecha el viaje para vender unas alfombras y con esto comprar un presente para su novia.
Al llegar al pueblo Mohamedse siente en casa y cambia su tristeza por la alegría del encuentro con los suyos, su familia siente un gran amor por él y lo tratan normalmente, solo su padre lo trata con lastima y siente que el niño es la causa de todos sus problemas.
Pasan muchos días de alegría con su abuela y sus hermanas en el campo donde Mohamed trata de comprender y ver el mundo tratando de descifrar por el métodobraille su entorno, es por eso que vemos como trata de leer en el agua, en las plantas, en los sonidos de las aves y en las texturas lo que sus ojos no pueden ver.
Su padre está a punto de casarse y siente en el niño un obstáculo para su felicidad, en algunos momentos pareciera que buscara los peligros para deshacerse de él de una manera en que evadiera la responsabilidad.
Cuando sus hermanas sedirigen a la escuela él siente el deseo de ir con ellas y ser un niño normal, su abuela lo detiene pero siente por su gran amor accede y lo lleva. En la escuela demuestra que se puede desenvolver normalmente y deja asombrados al maestro y compañeros de sus hermanas, pero al darse cuenta su padre de esto se siente indignado pues considera que se burlaran de él y que no está preparado para afrontar elmundo.
En este momento se evidencia que en la mente de su padre, Mohamed es un obstáculo para su felicidad y que el problema radica en su padre. Cegado por la intolerancia decide llevarlo donde un carpintero que también es invidente, lo cual parte el corazón de su abuela y sus hermanas.
Mohamed es entregado al carpintero sin él saber de la situación real, nota la tristeza del niño que se sienterechazado incluso por su abuela que es ajena a las decisiones de su padre, en ese momento el niño descarga toda su frustración ante su incapacidad y confiesa ante el carpintero que su maestro dice que Dios ama a los ciegos, que se le puede encontrar en todos los lugares y que por eso el en todo momento trata de sentirlo con sus manos ante lo que él le dice que el maestro tiene razón.
La abuela deMohamed se indigna con su hijo, tienen una fuerte discusión donde el padre de Mohamed confiesa ante ella su intolerancia ante el niño al cual culpa de todas sus desgracias y ella decide irse de la casa en medio de la lluvia, su hijo la sigue y logra convencerla para que regrese pues vale más su reputación que los sentimientos de su familia.
La abuela enferma gravemente por la ausencia del niño ypor la intolerancia de su hijo, se encuentra preocupada mas por su hijo que es en realidad el del problema que por el niño pues ella conoce de su fortaleza.
Mohamed aprende el oficio de la carpintería y muestra gran facilidad en todo lo que se propone, por medio de sus otros sentidos suple la ausencia de la visión, pasa muchos días en compañía del carpintero, mientras tanto su padre se alista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Color Del Paraiso
  • El Color Del Paraiso
  • El color del paraiso
  • el color del paraíso
  • El color del paraiso
  • el color del paraiso
  • El color del paraiso
  • Color Del Paraiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS