El complejo cultural
En este ensayo se presentaran varios aspectos sobre el tema de cultura, en los que se desarrollaran con base a varios autores con propuestas diferentes relacionadas a este tema
Se vera que es cultura, cuales son los aspectos de este haciendo referencia a las diferentes formas de clasificar la cultura por medio de 3 autores expertos en el tema, mostrar de que manera nos sirve lacultura, como la vivimos y utilizamos para que nos sirven, las diferentes expresiones que hay sobre esta y muchas cosas mas.
Además de con todo esto poder comprender más a fondo este tema y todo lo que conlleva este mismo, por esta razón es importante comprenderla a fondo ya que es de suma importancia para nuestra vida debido a que se habla con mucha frecuencia sobre esta, además de que esparte importante de todo lo que se vive en nuestro país.
DESARROLLO
Hay muchas definiciones acerca de lo que es cultura debido a todo lo que esta abarca teniendo muchos representantes que tienen ideas distinta de lo que conlleva esta misma pero lo que mas se acerca a lo que es la cultura es todos los aspectos en general de distinta índole que hacen diferencias entre una sociedad y otra.
Haymuchos autores que tienen diferentes definiciones acerca de las características que incluyen a la cultura y se nombraran a 2 de estos mismos para poder conocer mas a fondo las partes que componen la cultura.
El autor SIR EDWARD TAYLOR estipulo que para el las partes importantes que componen a la cultura son las siguientes:
CREENCIAS.- son los aspectos o las cosas en que las personascreemos sean verídicas y comprobables o no lo sean.
ARTE: Son todos los aspectos creativos y de aspecto abstracto que se encuentran en una sociedad.
MORAL: Estos aspectos tienen que ver con todo lo que tiene que ver con las acciones buenas que las personas de una sociedad tienen que adoptar para poder vivir de una manera digna.
LEY.- Son las normas que las personas deben de cumplir al pie dela letra ya que son las que mantienen a la sociedad en orden y sin problemas de índole legal.
COSTUMBRES.- Las costumbres son actos que realizan las personas de manera común y repetitivamente y que pueden ser malas o buenas pero que siempre son diferentes en cada persona o familia.
Lo contrario a BRONISLAW MALINOWSKI ya que el estipulo que la cultura cuenta con todos esos aspectos y más comofueron:
IDEAS.- Son los pensamientos que surgen del ser humano y que sirven para tener nuevos aspectos que mejoren a la sociedad
HABITOS.- Son todas las acciones que el ser humano realiza con frecuencia sin cambiarlas
VALORES.- Son todos los aspectos morales que son buenos y que ayudan a la sociedad a vivir de buena manera y en paz.
ARTEFACTOS HEREDADOS.- Son como su nombre lo diceinstrumentos que pasan por decirlo así de generación en generación y que se pueden convertir en patrimonio de la sociedad.
PROCESOS TECNICOS.- Son todos los pasos que se realizan a favor de los avances tecnológicos y que ayudan de distintas maneras a la sociedad en la que vivimos.
Además de todos los aspectos que se mostraron la cultura tiene mucha importancia para nuestra forma de vivir yaque gracias a la cultura es que un país es admirado y es bello en su tipo.
La cultura necesita de muchos aspectos para poder crecer en todo su esplendor, como la naturaleza, esta es de suma importancia ya que es una pieza fundamental para que la cultura crezca.
Debido a que muchas veces el atractivo cultural de un país se debe a los paisajes naturales que posea y se encuentren protegidos ycuidados por la misma sociedad.
Un ejemplo de todo esto son los atractivos naturales y culturales que posee nuestro país como las ruinas del tajin, el santuario de la mariposa monarca, el bosque de Chapultepec, entre otros.
La cultura también es una forma de vivir debido a que gracias a eses de empleo además de una gran variedad de turismo que hace que haya gran variedad de ingresos en el...
Regístrate para leer el documento completo.