El compromiso de la escuela y de la educadora con todos los niños en el logro de su desarrollo y aprendizaje

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
La escuela tiene el compromiso de educar y la misión de mediar entre el niño y el mundo, de manera de permitir que el primero se integre en el segundo minimizando el riesgo de rechazo que existenaturalmente entre ambos. Esta integración, que pasa también por formar parte de los grupos de personas que ya son parte del mundo -es decir, los adultos- implica para el educador hacerse responsable deluno y del otro, en cuanto a que su tarea como mediador entre ambos (niño y mundo) va a determinar la manera cómo éstos se relacionan y sus expectativas de sostenimiento. De ahí su autoridad, de sugran responsabilidad. El educador es entonces un ser privilegiado en la construcción no sólo de la cultura, sino, como consecuencia de ella, de la sociedad, de la manera cómo sus alumnos ven al mundo, dela distintas perspectivas con que interpretan a este mundo, a la sociedad y a su existencia social e individual que otorgan un orden a su convivencia naturalmente gregaria.
La escuela y la educadoramantienen un compromiso con todos los niños en el logro de su desarrollo de sus habilidades, capacidades, las herramientas necesarias para una formación de calidad y aprendizaje más significativos.La familia y la escuela son ámbitos de experiencia formativa esenciales. Representa el acceso formal, es decir, sistemático y organizado, a la cultura, la formación cívica y al conocimiento, y esel espacio cultural que pueden compartir todos los niños, adolescentes y jóvenes como fundamento de una convivencia justa. La educación se define como un derecho fundamental de todo individuo que cadaEstado nacional debe garantizar, sin discriminación alguna.

“El compromiso de la educación inicial, es la formación de niñas y niños más seguros, capaces de comunicarse con mayor eficacia yexplorar nuevas formas de aprendizaje para estar en condiciones de enfrentar los retos del futuro.” Es muy importante tomar en cuenta este compromiso, que tiene la educación inicial hacia los niños, ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El compromiso de la escuela y de las educadoras con todos los niños en el logro de su desarrollo y aprendizajes.
  • ”El Compromiso Del Jardín De Niños Y De Las Educadoras Con Todos Los Niños En El Logro De Su Desarrollo Y...
  • El compromiso de la escuela en el desarrollo de aprendizajes
  • Compromiso de la escuela y la educadora con los niños
  • El niño y su aprendizaje en la escuela.
  • Aprendizaje y desarrollo del niño
  • ensayo del niño desarrollo aprendizaje
  • desarrollo del niño y aprendizaje escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS