el concepto nahuatl de la educacion

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTÓRICO DE MEXICO

EL CONCEPTO NAHUATL DE LA EDUCACIÓN
Es evidente que no es posible presentar toda la información que se tiene acerca de la evolución y los métodosconcretos en las formas de enseñanza en el mundo náhuatl. Sin embargo en el siguiente texto hablaremos de lo más trascendental de esta gran civilización. De sus grandes avances sobre la forma deimpartir los conocimientos; mostraremos la evolución de su pensamiento, así como los varios ideales que fueron plasmados en las diversas formas de educación. Y para lograr esto es necesario introducirsemas afondo en los ideales que tenían ellos de como debía ser una “persona humana”.
La frase “rostro y corazón”: punto de partida del concepto náhuatl de la educación. Ya que ellos tomaban la fisonomíamoral e intelectual del hombre parecido a la cultura griega. Pues bien la concepción náhuatl de la persona como “rostro y corazón” es punto clave en la aparición de su concepto de educación. Paraellos un maestro tenia que tener los siguientes atributos:
El hombre maduro; corazón firme como la piedra, corazón resistente como el tronco de un árbol; rostro sabio, dueño de un rostro y un corazón,hábil y compresivo.
La educación es un tema muy amplio, él cual se desarrolla de manera diferente en todas las culturas del mundo. Costumbres, ideales, tabúes, modos de vida son algunas palabras que serelacionan y son determinantes para la comprensión de la historia y el desarrollo de la educación. Es por esto que la educación “es la expresión de una voluntad altísima mediante la cual cada grupohumano esculpe su destino”.
En la cultura náhuatl existieron diversos patrones que generaron lo que hoy en día conocemos como una de las culturas más extraordinarias en la humanidad, estando a laaltura de grandes civilizaciones que se encuentran alrededor del mundo. Para sustentar la idea anterior es preciso voltear la mirada hacia las pinturas realizadas en los códices, así como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto nahuatl de la educacion.
  • El concepto nahuatl de la educacion
  • El Concepto Náhuatl De La Educación
  • El Concepto Nahuatl De La Educación
  • El concepto nahuatl de la educacion
  • EL CONCEPTO NÁHUATL DE LA EDUCACIÓN
  • el concepto náhuatl de la educación
  • El Concepto Nahuatl De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS