El consumo de Drogas

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014

El Consumo de Drogas
Las drogas son sustancias psicotrópicas, es decir, que son capaces de alterar el organismo principalmente al sistema nervioso central y estas a su vez ejercen sobre laconducta, la percepción y la conciencia. El gran número de personas que consumen este tipo de sustancias son los jóvenes, aproximadamente entre 14 años o menos hasta los 17 años de edad. Esto se da por lasdistintas situaciones que rodean a los jóvenes y que influyen su toma de decisiones, que a la larga generan consecuencias irrevocables.
Existen distintos tipos de drogas y estos varíande acuerdo a sus efectos, por ejemplo tenemos los narcóticos, que es un vocablo griego que significa "cosa capaz de adormecer y sedar". Esto se refiere a todo tipo de drogas psico activas, es decir,aquellas que actúan sobre el psiquismo del individuo, se pueden dividir en: Opio, opiáceos y sucedáneos sintéticos, neurolépticos o tranquilizantes mayores, ansiolíticos o tranquilizantes menores,somníferos o barbitúricos, grandes narcóticos o anestésicos generales.
También podemos encontrar los alucinógenos, LSD (Ácido Lisérgico), Éxtasis O Mdma, Metanfetamina, MDA, Cannabissativa-hachis-marihuana, además los estimulantes ya sean estos los estimulantes vegetales como: El café, té, el mate, la cola, el caco, el betel y la coca, los estimulantes químicos como la cocaína (clorhidrato decocaína) y las anfetaminas. Estas 2 últimas sustancias en sus inicios fueron utilizadas en tratamientos clínicos para combatir enfermedades ya sean físicas o psiquiátricas, pero por el efecto que estasocasionaban en nuestro organismo su uso se fue incrementando pero sin prescripción médica, como consecuencia provocó una dependencia de los mismos. Los síntomas frecuentes que ocasionan en el uso de estetipo de sustancias son: aceleración del ritmo cardiaco y pulmonar, dilatación de las pupilas, reducción del apetito, sequedad en la boca, sudores, dolores de cabeza, pérdida de visión, mareos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo De Drogas
  • consumo de drogas
  • consumo de drogas
  • consumo de drogas
  • Consumo de drogas
  • El Consumo De Drogas
  • CONSUMO DE DROGAS
  • consumo de drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS