El Cuento

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
El Cuento
.
.
.
Un cuento (del latín compŭtus, cuenta) es una narración breve creada por uno o varios autores, basada en hechos reales o ficticios, inspirada o no en anteriores escritos o leyendas,cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento relativamente sencillo y, por lo tanto, fácil de entender.
El cuento es compartido tanto por vía oral como escrita;aunque en un principio, lo más común era por tradición oral. Además, puede dar cuenta de hechos reales o fantásticos pero siempre partiendo de la base de ser un acto de ficción, o mezcla de ficción conhechos reales y personajes reales. Suele contener pocos personajes que participan en una sola acción central, y hay quienes opinan que un final impactante es requisito indispensable de este género.Su objetivo es despertar una reacción emocional impactante en el lector. Aunque puede ser escrito en verso, total o parcialmente, de forma general se da en prosa. Se realiza mediante la intervención deun narrador, y con preponderancia de la narración sobre el monólogo, el diálogo, o la descripción.

Diferencia entre novela y cuento
.
.
.

El cuento, dice Julio Cortázar, como en el boxeo, ganapor knock out, mientras que la novela gana por puntos. El cuento recrea situaciones. La novela recrea mundos y personajes (su psicología y sus caracteres)
Formas de contar cuentos
1. Por medio de un Libro:Esta es la más usada, pues es la más fácil. Se usa con solo leer o escribir el cuento en páginas y volverlo un libro.


2. Por medio de un Proyector: Se coloca textos en grande para contar el cuento,se pueden usar imágenes.


3. Por medio de Títeres (Mano/Dedo): Esta es como una obra, solo que los actores son solo nuestras manos.


4. Por medio de una Dramatización: Puede o no puede haber unnarrador; si es sin narrador, tratamos que la gente comprenda el cuento con nuestros diálogos y acciones.


5. Por medio de Señas: Esta es principalmente para gente con problemas auditivos, hacemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta Cuento
  • Mi Cuento Cuenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS