SISTEMAS DE APOYO A EJECUTIVOS

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016


Introducción

Sistema de Apoyo a Ejecutivos (ESS, Executive Support System), es un DSS especializado que incluye todo el hardware, software, datos, procedimientos y personas utilizados para ayudar a los ejecutivos de alto nivel dentro de la organización. En el presente informe trataremos de conocer el concepto de los sistemas de apoyo para ejecutivos e indagar el papel que juegan los mismosdentro de una organización o empresa. Se analizara sus principales funciones, características, capacidades, beneficios, áreas funcionales, procesos y aplicaciones que forman parte de los sistemas antes mencionados.






Objetivos

Conocer la conceptualización de los sistemas de apoyo para ejecutivos para fortalecer nuestros conocimientos previos.


Identificar las diferentes características quepresentan los sistemas de apoyo para los ejecutivos.


Mencionar los beneficios que ofrecen los ESS para el buen funcionamiento de las empresas que hagan uso de los mismos.







Marco Teórico


Sistema de Apoyo a Ejecutivos “ESS”
Puesto que los ejecutivos de alto nivel a menudo requieren de apoyo especializado al tomar decisiones estratégicas, muchas compañías han desarrollado sistemas paraauxiliar a los ejecutivos en la toma de decisiones. Este sistema, denominado Sistema de Apoyo a Ejecutivos (ESS, executive support system), es un DSS especializado que incluye todo el hardware, software, datos, procedimientos y personas utilizados para ayudar a los ejecutivos de alto nivel dentro de la organización. El sistema de apoyo a ejecutivos -Consejo de dirección: Presidente, vicepresidentede áreas funcionales, gerente de áreas funcionales

Sistemas de Información en el nivel estratégico de una organización, diseñado para apoyar la toma de decisiones no estructuradas, mediante gráficos y comunicaciones avanzados. Los ESS se diseñan de modo que puedan incorporar datos de sucesos externos, como nuevas leyes fiscales, o nuevos competidores y también obtienen información resumida de losMIS y DSS internos. Estos sistemas filtran, comprimen, y rastrean datos cruciales.

Características:

Cuentan con adaptaciones para los ejecutivos individuales.
Por lo común, los ESS están adaptados a los ejecutivos individuales; los DSS no poseen adaptación para los usuarios en particular. Por lo tanto, los ESS son verdaderamente representativos del objetivo general de los sistemas deinformación: proporcionar la información correcta a la persona, momento y en el formato idóneos, un ESS es una herramienta interactiva y práctica que permite al ejecutivo concentrar, filtrar y organizar datos e información.

Fáciles de usar.
El recurso más esencial de un ejecutivo de alto nivel puede ser su tiempo. Por lo tanto, el ESS tiene que ser fácil de aprender y usar y no extremadamente complejo. Losprimeros ESS eran notables por su extrema facilidad para utilizarse, El sistema de apoyo a ejecutivos puesto que los usuarios de éste eran tomadores de decisiones que a menudo no tenían una orientación técnica. 

Tienen capacidades de búsqueda.
El ESS le permite a los ejecutivos “buscar” dentro de la compañía para determinar cómo se produjeron ciertos datos. La búsqueda le permite al ejecutivoobtener información más detallada cuando la necesita. Por ejemplo, después de ver un informe en el que se resume el avance y el costo de un proyecto de gran magnitud, un ejecutivo podría querer iniciar una búsqueda para percatarse de la situación de una actividad en particular dentro del proyecto.

Dar soporte a la necesidad de datos externos.

Con frecuencia, los datos necesarios para tomardecisiones eficaces a un alto nivel son externos ─información de los competidores, del gobierno federal, de las asociaciones y publicaciones de la industria, asesores, etc.─. También es frecuente que estos datos sean mostrados en pantalla. Un ESS eficiente está en posibilidad de extraer datos útiles para los tomadores de las decisiones desde una amplia variedad de fuentes, entre ellas Internet y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de apoyo a ejecutivos
  • sistema de apoyo a ejecutivos
  • Sistema de apoyo a ejecutivos
  • Sistema de apoyo para ejecutivos
  • Ess Sistema de apoyo a ejecutivos
  • Sistema de apoyo a ejecutivos
  • sistema de apoyo a ejecutivos
  • Sistemas De Apoyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS