República Bolivariana de Venezuela

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N “Francisco Saldivia Landaeta”
Barbacoas-Edo Aragua






Profesor: Integrantes:
Orlando Napoles Bustamante GetzemaniConde Chantal
Vega Camila

Febrero; 2016
Introducción

En esta investigación se hablara sobre lo que son las interacciones que son las influencias o acciones mutuas que ejercen los cuerpos entre si, Además se mencionaran tres grandes tipos de interacciones.Estas interacciones son las gravitatorias, las electromagnéticas y las nucleares. Esta clasificación atiende a su origen, intensidad y distancia de la actuación de la fuerza. Dentro de las interacciones que se llevan a cabo en el núcleo es necesario distinguir, entra la interacción fuerte y la interacción débil. Se explicara sobre lo que es la fuerza de la cual se entiende, como fuerza a cualquieracción o influencia que es capaz de modificar el estado de movimiento de un cuerpo, es decir, de imprimirle una aceleración a ese cuerpo, además se mencionaran también los efectos de la fuerza: Efecto dinámico y efecto deformador; así como también los tipos de fuerza, fuerzas como: Elástica, normal, de tensión, de fricción, de cohesión y de adhesión.















Interacciones Eléctricas:
Aligual que dos partículas se atraen por el hecho de poseer masa, y lo hacen siguiendo la ley de gravitación universal de Newton, Dichas partículas se atraerán o repelerán eléctricamente si tienen carga eléctrica. La carga es la fuente de las interacciones electromagnéticas. Para ser conscientes de la importancia de estas interacciones pensemos en primer lugar que cualquier fenómeno natural sepuede explicar recurriendo solamente a 4 interacciones diferentes; las ya citadas gravitatoria y eléctrica y las interacciones débil (que ocurre en ciertos procesos de desintegración) y las interacciones fuertes (de muy corto alcance y que explican cómo pueden coexistir cargas del mismo signo en un espacio tan reducido como el núcleo atómico a pesar de las muy intensas fuerzas de repulsióneléctricas). Otros hechos que dan idea del interés de la Electricidad, aparte del interés propio como parte esencial de la Física, son:
La constitución básica de la materia en átomos constituidos por cargas eléctricas
La tecnología actual basada esencialmente en el control del flujo de cargas en el interior de la materia (Electrónica –analógica y digital-) y el papel relevante de las señales (ondas,radiación) electromagnéticas como portadoras de información (telefonía, radio y TV, óptica, etc.)
Y en Biología, específicamente, los fenómenos esenciales para la vida como son la luz y las radiaciones electromagnéticas en general; también el hecho de que la célula tenga una constitución eléctrica que le es básica para relacionarse o para poder transmitir información en los animales; o que muchos animalesutilicen mecanismos eléctricos para defenderse o para orientarse.
Clasificación de las interacciones
Interacción gravitatoria: Es la más conocida de las interacciones, (y al mismo tiempo la que plantea mayores problemas teóricos), ya que el Modelo Estándar no da cuenta de ellas, es muy débil y afecta a todas las partículas, e incluso a las sin masa como el fotón debido a que a grandesdistancias, por su efecto acumulativo con la masa, tiene mayor efecto que las demás. Junto al electromagnetismo, son las interacciones que actúan a grandes distancias y contrariamente al electromagnetismo, sólo tiene carácter atractivo. A distancias atómicas, y en comparación con el resto de interacciones es la más débil de todas. La interacción gravitatoria hace que cualquier tipo de materia provista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS