EL DETERMINISMO

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
EL DETERMINISMO
¿Tenemos libre albedrío o nuestras acciones están determinadas? Esta es una de las preguntas clásicas en la filosofía. Los grandes pensadores han estado discutiendo ambas posicionesdel problema durante miles de años. La mayoría de personas ya están familiarizadas con la doctrina del libre albedrío. Esta teoría señala que siempre tenemos el poder de decidir nuestras acciones,independientemente de las circunstancias. Este punto de vista es popular en las culturas occidentales, aunque implique que como personas siempre tenemos el control. Sin embargo, hay un punto de vistaopuesto: el que muchos pensadores importantes sostienen. El determinismo filosófico sostiene que no controlamos ni somos capaces de tener realmente un libre albedrío. Este artículo es una introducciónbreve al determinismo filosófico en términos sencillos y explica cómo se diferencia de la creencia más popular con respecto al libre albedrío.
6 Pasos para comprender que es el Determinismo
1 Debescomprender lo que realmente es el determinismo. Es muy sencillo: el determinismo es la creencia de que todos los sucesos tienen causas y que si hay causas idénticas, entonces ocurrirán los mismosefectos. Esto es muy fácil de ver en el mundo natural y todas las ciencias se basan en eso. Sin embargo, puede ser difícil reconocer cómo esto se aplica al comportamiento del ser humano (que muchas personasconsideran que está separado del mundo natural). Además, el determinismo significa que todo es predecible, incluso el proceso de tomar decisiones, y que una decisión no ocurre como una primera causa,sino como un resultado de un criterio predeterminado para una decisión específica que se tomará después de que se hayan encontrado.
2 Los deterministas podrían decir que una creencia del librealbedrío implica el reconocimiento de lo sobrenatural. La lógica indica que si el ser humano es parte del mundo natural, su comportamiento debe ser determinista. Para escapar del determinismo, se necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿que es el determinismo?
  • Determinismo
  • Determinismo
  • Determinantes
  • Determinante
  • determinantes
  • Determinismos
  • Determinantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS