El discurso es una línea de razonamiento sobre un tema

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
El discurso es una línea de razonamiento sobre un tema, que ayuda darle a entender a otros, un asunto o problema importante. Este mensaje se pronuncia de manera pública
Existe varios tipos dediscursos que son clasificados de acuerdo a su necesidad. Entre ellos están: el discurso argumentativo trata de convencer al receptor acerca de un determinado asunto mediante un entendimiento lógico, eneste se utilizan fuentes para comprobar todo lo que se dice. El discurso narrativo donde se manifiestan varios hechos a través de un argumento y una trama, aquí en emisor expone su mensaje en tercerapersona, es decir como si estuviese contando la historia; está estructurado con un inicio, nudo y desenlace. El discurso expositivo, aquí se trata de explicar de forma clara, objetiva y concisa un asuntodeterminado, con el fin de captar la atención, y permitir que el oyente entienda de lo que se habla. El discurso descriptivo donde se muestran las cualidades y dimensiones de las cosas que seplantean. El discurso informativo donde se exponen datos con suma precisión y de forma concreta que proviene de la realidad. Y el discurso publicitario, donde su función es realizar la venta de algúnservicio o producto.

Generalmente los discursos se estructuran por una introducción donde se proyecta el tema del que se va a hablar y la idea principal que se desea transmitir; seguido de un desarrollodonde se presentan cada uno de los argumentos que sostienen la idea y finalmente una conclusión donde se aborda nuevamente la idea principal del tema y se enumeran brevemente los argumentos que fueronutilizados.


La entrevista se establece entre 2 o bien más personas y que tiene una estructura particular organizada mediante la formulación de preguntas y respuestas. La entrevista es una de lasmaneras más frecuentes y puede presentarse en diferentes situaciones o bien campos de la vida cotidiana.
En estos casos siempre hay alguien que cumple el rol de entrevistador o bien formulador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso yrigoyen sobre el tema del petroleo
  • Discurso sobre la razón
  • Razonamiento discursivo
  • RAZONAMIENTO DISCURSIVO
  • Razonamiento Discursivo
  • razonamiento discursivo
  • razonamiento discursivo
  • Tema 103 razones para estar en linea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS