El Diseño Grafico y la Percepción Visual

Páginas: 11 (2515 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio Los Robles
Valencia Edo. Carabobo
















Integrantes: Christopher Sánchez
Materia: Artística
Grado: 7mo Grado “A”



Valencia 26 de Enero del 2016
Introducción
La percepción visual es lo que ocasiona en los individuos un conjunto de estímulos basados en una serie de experiencias previas, es la quenos permite recibir la información que el entorno transmite siendo estas sensaciones positivas o negativas como por ejemplo hay entornos que nos pudieran causar la sensación de encierro como otros que nos trasmitan sensación de libertad, y el diseño gráfico surgió como disciplina independiente a mediados del Siglo XX. En términos generales se puede definir el diseño como la ordenación,composición, y combinación de formas y figuras, pero también se puede entender el diseño sencillamente el dibujo o conjunto de líneas principales de una cosa, en concreto el diseño gráfico debe conocerse como el arte y la técnica de traducir ideas en imágenes y formas visuales.



















El Diseño Grafico
 Historia del Diseño Gráfico
Se llama diseño gráfico a la transformación de ideas yconceptos en una forma de orden estructural y visual que abarca tanto el arte de hacer libros, periódicos y revistas, como anuncios, embaces y carteles. El término “diseñador gráfico” acuñado por el Norteamericano William Adison Dwinggins, no se empezó a utilizar hasta 1922, aunque ya los primitivos sistemas de escritura en columnas o filas revelaban el empleo de una cuadrícula elemental para organizar lapágina y facilitar la comunicación.
La Revolución Industrial y la aparición de la litografía hicieron del S. XIX (finales) el punto de partida del diseño moderno, por que en esta época aumento de manera espectacular la cantidad de material impreso.
 En 1890: En Inglaterra, el artista y escritor socialista William Morris, fundó la Kemscott Press que es una imprenta dedicada a la impresión delibros bien acabados, trato de resaltar la importancia del arte en contra de lo que consideraba la vulgaridad del estilo, y la manufactura de las mercancías producidas en masa. Morris se inspiró en la ornamentación medieval y en las formas vegetales creando diseños naturalistas, barrocos, recargados y formales.
 En la época impresionista destaca Toulouse Loutec, pintor (1864 - 1901) famoso por suscarteles sobre la vida nocturna de París, compuestos a partir de siluetas planas y bloques de color como las estampas japonesas, pero organizadas en una composición dinámica. Sus cubiertas para programas y sus litografías produjeron una revolución en la técnica publicitaria. Fue el primero que concibió un arte en la calle.
 (1810 - 1910): El modernismo inglés con Beardsley había hecho un estiloinspirado en composiciones medievales y ultra barroco traducidas a una versión naturalista de líneas ondulantes y asimétricas en Francia dentro del abnobo, destaca la producción de carteles con Guimard (en el metro) que hizo por primera vez una fusión entre las ilustraciones y el propio cartel. Los dos grandes componentes de carteles en este país son, Jules Charet, autor de mas de mil carteles yAlphone Mucha, que llevo el cartel a la perfección máxima.
 También dejaron una huella profunda en el diseño gráfico, los movimientos posteriores en cubismo, el futurismo, dad, surrealismo, así como el constructivismo ruso que buscaron ante todo el cambio, rechazando la fluidez de las formas orgánicas y los motivos ondulantes del modernismos, Apolinarire, Morinetti
 En 1919: Apareció muypróxima a todos estos estilos de vanguardia la Escuela de la Banhaus, bajo la dirección del arquitecto Walter Gropius. La Banhaus, se esforzó en unir arte e industria en el convencimiento de que la industrialización ofrecía grandes oportunidades al artista y de que solo las ideas mas brillantes justificaban la producción en masa. Con ella prácticamente nace el concepto de diseño y en el diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el diseño grafico y los principios de la percepcion visual
  • Percepción visual (diseño grafico)
  • Diseño Gráfico y Comunicación Visual
  • tecnico en diseño gráfico y comunicación visual
  • Pro. Artes Plásticas Diseño Gráfico Y Comunicación Visual
  • La percepción del diseño grafico
  • Comunicación visual- Diseño Grafico
  • Ergonomía visual en el diseño gráfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS