el dporte

Páginas: 15 (3526 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO BOLÍVAR
UNIDAD DE ESTUDIOS BASICOS
DELEGACION DE DEPORTE.












Prof.:
Integrantes:
C.I. Nº
Licda: Eneida Acosta
Jiménez Carlys
20.930.159

Suarez Mariangel
21.263.093

González Rosiangel
21.541.541.

Riveiro Nayhoa
24.795.468





Ciudad Bolívar, Marzo 2011.
INTRODUCCION.
    Las actividades físicas y el deporte son manifestaciones culturalespresentes en todos los grupos y sociedades, suponiendo una parte importante del bagaje socio-cultural del individuo. Durante siglos, la evolución del ejercicio físico y del deporte ha sido lenta, al igual que los progresos tecnológicos. Sin embargo, en el siglo XX, este avance fue de tal magnitud que los hábitos y costumbres sociales variaron en muy poco tiempo. Podemos decir que la práctica dela actividad física y deportiva se ha popularizado mucho, sobre todo en las sociedades desarrolladas, y más en concreto en el siglo actual. Si echamos un vistazo a periódicos, revistas o programas de televisión, veremos que el ejercicio físico y la salud son temas de moda.
    Pero la relación que se atribuye entre actividad física y salud suele ser simple y parcial, centrándose en aspectos muyconcretos, no relacionando dicha actividad física con una noción completa de bienestar, tanto a nivel físico, como psicológico y social.
    A lo largo del presente artículo se delimitarán estos dos conceptos (salud y actividad física), se tratarán los beneficios que tiene la práctica de la actividad física sobre algunos aparatos y sistemas del organismo, se explicará como influye el desarrollo dela condición física en la mejora de la salud, sin olvidarnos de cómo puede influir ésta en los niños, los adultos del futuro. Posteriormente se verán las ventajas o desventajas del deporte de alto nivel, para terminar con unas conclusiones y unas reseñas bibliográficas.







HISTORIA DEL DEPORTE.
El deporte se remonta a miles de años atrás. Ya en el año 4000 a.C. se piensa que podían serpracticados por la sociedad china, ya que han sido encontrados diversos utensilios que llevan a pensar que realizaban diferentes tipos de deporte. También los hombres primitivos practicaban el deporte, no con herramientas, pero sí en sus tareas diarias; corrían para escapar de los animales superiores, luchaban contra sus enemigos y nadaban para desplazarse de un lugar a otro a través de los ríos.También en el Antiguo Egipto se practicaban deportes como la natación y la pesca, para conseguir sobrevivir sin necesidad de muchas de las comodidades que posteriormente fueron surgiendo. Las artes marciales comenzaron a expandirse en la zona de Persia.
Ya en el siglo XIX se utilizaban las competiciones a modo de deporte y guerra entre los pueblos vecinos, en deportes que podrían considerarse en ambossentidos, como son el tiro con arco o el esgrima. En Inglaterra, en cambio, surgieron deportes en los cuales no luchabas únicamente contra tu adversario, sino que también entraba en juego la lucha contra los medios naturales, como podían ser el agua o el viento, dando lugar a deportes como las regatas o la vela, además de otros también actuales como el rugby.
A lo largo del siglo XX se fueronconsolidando los deportes ya existentes hasta el momento, y se fue ampliando el rango de deportes conocidos, como el fútbol, el waterpolo o el tenis de mesa.
Los primeros Juegos Olímpicos, tal y como los conocemos en la actualidad, tuvieron lugar en Grecia en el año 1892, en la pequeña ciudad de Olimpia. Se organizaban, como ahora, cada cuatro años, y en ellos se desarrollaban todas las prácticasdeportivas conocidas hasta ese momento. Permitía enfrentar a gran diversidad de deportistas, que cada vez fueron creciendo y empezó a surgir el deporte profesional a medida que se extendían las disciplinas y el deporte iba tomando popularidad en la sociedad.
En Venezuela se caracteriza por tener una gran diversidad por la zona geográfica en donde se encuentra.
El primer deporte de masas en llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dportes
  • Dporte
  • Dportes
  • dportes
  • :DPORTA
  • Dporte
  • dporte
  • dportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS