el ecosistema 2

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Instituto Universitario de Tecnología
Industrial “Rodolfo Loero Arismendi “
Extensión – Lechería.
Asignatura: Ed. Ambiental
Sección: E1 NE








Procesos Ecológicos del Ecosistema



Alumnas:
Rosana Rodríguez
Mileydis Flores
Norvizaileth EspañaDaliris Reyes
Facilitadora:
Ana Morales


Lecheria, 14 de Octubre del 2015
Introducción

Elecosistema es especialmente interesante para comprender el funcionamiento de la naturaleza y multitud de cuestiones ambientales. Por tal motivo es interesante saber y conocer todo lo relacionado a lo que a este tema concierna. Sin dejar atrás que el ecosistemas promueven el bienestar humano a través de los diversos servicios que prestan.





















ÍndiceIntroducción……………………………………………………………………. Pág. 3
Desarrollo……………………………………………………………………. pág. 4-9
Conclusión…………………………………………………………….……...pág. 10
Bibliografía………………………………………………………………….. pág. 11























Analizar los Procesos Ecológicos que Sucede en los Ecosistemas.
Los cuatro procesos ecológicos fundamentales de los ecosistemas son el ciclo del agua, los ciclos biogeoquímicos (o de nutrientes), el flujo de energía y ladinámica de las comunidades, es decir cómo cambia la composición y estructura de un ecosistema después de una perturbación (sucesión).



Ciclo del agua

 El agua (H20) es la molécula más abundante en la superficie del planeta Tierra. Es la única molécula que se puede encontrar naturalmente en estado sólido, líquido y gaseoso y es esencial a toda la vida en la Tierra. Las propiedades del aguaproporcionan un medio perfecto para las reacciones biológicas que ocurren dentro de las células, desde la capacidad de almacenar energía a través de la fotosíntesis, hasta el consumo de energía a través de la respiración.
El agua que se evapora de los océanos con la energía del sol, es transportada por la circulación de los vientos alrededor del planeta. Al elevarse siguiendo los contornos de las montañas,se enfría y se transforma en lluvia proporcionando humedad a bosques, selvas, pastizales y matorrales. Abastece arroyos, ríos, lagos, aguas subterráneas y finalmente regresa al mar. En ese largo camino, es absorbida por plantas y bebida por animales que la requieren ya que constituye entre el 55 y 80% de los seres vivos.




Ciclos biogeoquimicos o de nutrientes.
 Los elementos químicos queconstituyen a los seres vivos como el carbono, oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, potasio, calcio, fósforo, azufre y otros, se transportan entre los organismos vivos y entre los componentes no vivos del planeta.
Estos elementos son parte esencial de la estructura y la función de los organismos vivos. Algunos se acumulan en ellos mientras están vivos y regresan al suelo y a la atmósfera cuando mueren. Cambiosdrásticos en la dinámica de dichos ciclos producen contaminación, eutroficación (aumento de nutrientes en humedales) y hasta el cambio climático global.

El carbono se encuentra en la atmósfera, en la biósfera, en los océanos y en los sedimentos. Las plantas toman bióxido de carbono de la atmósfera y lo convierten en carbohidratos y de esta forma gran parte queda almacenado en los bosques y en elsuelo. En el mar muchos organismos utilizan el carbono para formar sus esqueletos externos y sus conchas. El carbono regresa a la atmosfera a través de la respiración de los organismos, de la descomposición orgánica, de la combustión, y de las erupciones volcánicas.  Los demás elementos químicos tienen ciclos similares.



Flujo de energía.
 Los seres vivos requieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECOSISTEMA EMPRENDEDOR 2
  • Actividad Integradora Unidad 2 Ecosistemas
  • Ecosistema Clase 4 Del 2 De Junio
  • TALLER DE ECOSISTEMAS 2 2015B G
  • LAB 2 6TO ELEMENTOS DEL ECOSISTEMA
  • ecosistemas 2
  • CLASE 2 ECOSISTEMA PARA LA COMPETITIVIDAD DE MEDELLÍN 1
  • 4 El Ecosistema Y El Humano 2 Rg Copy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS