el empredurismo

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Emprendedurismo

Por: Meredith Centeno Pringle

El concepto de emprendedor no tiene una definición establecida, lo cual genera dudas. Existen muchas definiciones acerca del términoemprendedor, sepuede identificar muchas características comunes en todas ellas. Se puede dar una definición básica, diciendo que un emprendedor es aquella persona que ha convertida una idea en un proyectoconcreto.La palabra emprendedurismo, proviene de emprender, crear, innovar, ser líder, ir más allá. Para muchas personas hoy en día, este término es de mucho significado e importancia ya que losjóvenesquieren abrirse campo y llevar a cabo proyectos e ideas creadas por ellos mismos. Para ser emprendedor hay que tener creatividad es el proceso de presentar un problema y luego originar o inventar unaideao concepto que en gran parte le da solución original a dicho problema. Se dice que esta comprende de estudio y reflexión más que acción. En otras palabras creatividad es inventiva,pensamientooriginal, imaginación, pensamiento creativo digamos que es la capacidad de ver nuevas posibilidades y hacer algo al respecto.

El emprendimiento hoy en día, ha ganado una gran importancia por lanecesidad demuchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad degenerar suspropios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores.

Todo esto solo es posible si se tiene un espíritu emprendedor. Se requiere de una grandeterminaciónpara renunciar a la estabilidad económica que ofrece un empleo y aventurarse como empresario, mas aun si se tiene en cuenta que el empresario no siempre gana como si lo hace el asalariado,quemensualmente tiene asegurado un ingreso mínimo que le permite sobrevivir.

Todos los emprendedores no son iguales, pero si se pueden mencionar ciertas características sobre valores y virtudes que......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empredurismo
  • Empredurismo
  • Resumen Ejecutivo Caso Empredure
  • Empredurismo digital
  • Antecedentes Del Empredurismo
  • charla empredurismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS