El Enfoque De Sistemas Y Planeacion Financiera Y El Modelo Economico

Páginas: 14 (3284 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
INDICE

INTRODUCCION…..2

1. ENFOQUE DE SISTEMAS Y PLANEACION FINANCIERA3

1.1 EL ENFOQUE DE SISTEMAS4
1.2 INDICADORES BASICOS DE LA OPERACIÓN DE LA EMPRESA5
1.3 DEFINICION DE PROPOSITOS6
1.4 ESTRATEGIAS, RESULTADOS Y FINANZAS6
1.5 EFECTOS DE LA DEVALUACION Y LA INFLACION EN LA EMPRESA7
1.6 DEFINICION DE METAS DE OPERACION8

2. EL MODELO ECONOMICO10

2.1 CLASIFICACION DE COSTOS112.2 DINAMICA DEL MODELO ECONOMICO11
2.3 ANALISIS DE LA CONTRIBUCION DIVISIONAL12

CONCLUSIÓN13

BIBLIOGRAFIA 14

INTRODUCCIÓN

Hoy en día es muy importante, al momento de dirigir o administrar una empresa tener bien establecidos los objetivos y las metas que se quieren lograr, si surgen problemas como resolverlos y también tener un control de las actividades que se realizan. El enfoque desistemas es un esquema metodológico que engloba todo lo anterior en incluso más. Este esquema tiene como propósito hacer frente a los problemas cada vez más complejos que plantean la tecnología y las organizaciones modernas, problemas que por su naturaleza rebasan nuestra intuición y para lo que es fundamental comprender su estructura y proceso (subsistema, relaciones, restricciones del medioambiente, etc.). Como en otras disciplinas existen indicadores que nos ayudan a medir que tan bien se está administrando la empresa, para esta disciplina existen 2 tipos de factores, los cualitativos y los cuantitativos. Los términos cuantitativo y cualitativo, aplicados a la investigación o a cualquier otra área, hacen alusión a cantidades (cuantitativo) o a calidades y cualidades (cualitativo). Elllevar un orden de estos 2 tipos de factores nos lleva a cumplir los propósitos y metas que nos hemos establecido desde un principio, a cumplir las estrategias y a conseguir buenos resultados que se ven reflejados en nuestras finanzas.

Pero como en todo, hay factores que no están a nuestro alcance ni podemos manipular, tal es el caso de los costos, otro tema importante a desarrollar en estetrabajo. Hay 2 tipos de costos, los costos fijos y los costos variables. Los costos fijos son independientes de la producción (no hay correlación alguna).
Costo variable es todo aquello que depende o está en función de una forma u otra con la cantidad producida o consumida. Por ejemplo, la renta del teléfono es costo fijo porque no importa cuántas llamadas hagas hasta cierto límite, después, de eselímite se le agregan los gastos por cada llamada adicional, es decir lo correspondiente a los costos variables. Este tema se ve sumamente relacionado con la dinámica del modelo económico y el análisis de la contribución divisional, temas que también se explican en el desarrollo de este trabajo.

1. ENFOQUE DE SISTEMAS Y PLANEACION FINANCIERA

1.1 EL ENFOQUE DE SISTEMAS
Es un esquemametodológico que sirve como guía para la solución de problemas, en especial hacia aquellos que surgen en la dirección o administración de un sistema, al existir una discrepancia entre lo que se tiene y lo que se desea, su problemática, sus componentes y su solución. El enfoque de sistemas son las actividades que determinan un objetivo general y la justificación de cada uno de los subsistemas, lasmedidas de actuación y estándares en términos del objetivo general, el conjunto completo de subsistemas y sus planes para un problema específico.

El proceso de transformación de un insumo (problemática) en un producto (acciones planificadas) requiere de la creación de una metodología organizada en tres grandes subsistemas:

* Formulación del problema
* Identificación y diseño desoluciones
* Control de resultados

Esto indica que los lineamientos básicos de trabajo son:

1. El desarrollo de conceptos y lineamientos para estudiar la realidad como un sistema (formulación del modelo conceptual).
2. El desarrollo de esquemas metodológicos para orientar el proceso de solución de problemas en sus distintas fases.
3. El desarrollo de técnicas y modelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeacion financiera modelo economico
  • Sistemas economicos y modelos economicos
  • UN MODELO SENCILLO DE PLANEACIÓN FINANCIERA
  • Modelos de planeacion financiera
  • Sistema Jurídico
  • Construccion de modelos y enfoque de sistemas
  • Sistemas y modelos economicos
  • La evaluación financiera económica de los proyectos modelo winestyles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS