El estrés

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
El estrés

En el presente informe se va ha tocar un importante tema que es actual y se muy importante, es el estrés, se va ha aclarar lo que realmente es el estres, asi como también losindicadores del mismo, la correlación que tiene el estrés y la ansiedad, los tipos de estrés que existen, se va a dar también unos tips sobre como prevenir los efectos negativos del estrés.
El estrés es unproceso que empiza cuando un individuo percibe una situacón o acontecimiento amenazante. Es la respuesta natural de nuestra necesidad a adaptarnos al entorno el cual esta cambiando constantemente,pues la sociedad en la que el individuo se desarrolle muestra cada vez mas exigencias y por esta razon el individupesta sometido a ciertas presiones que no es capaz de soportar. Dicha tensión hace quetanto el cuerpo como la mente, experimenten una sensación de fatiga, puntual o continua, que crea en el individuo un trastorno físico y psicologico. A su vez, si no se es capaz de adaptarse a lasexigencias de dicho entorno, esto genra un desorden amocional que es conocido como estés.
Los indicadores del estrés permiten determinar que éste existe, se puede distinguir los Neuroendocrinos, lospsicofisiológicos y los psicológicos. El organismo reaciona ante estimulos amencazantes atravez de sistemas neuroendocrinos, asi prepara la lucha o la huida de la amenaza. Al principio esta reacción esadaptativa. Las respuestas psicofisiológicas son de tipo involuntario como las anteriores y algunas de ellas son el aumento del ritmo cardiaco, la presión saanguinea o la actividad respiratorria. A laactivació o inhibición de estos mecanismos es importante el número de reacciones psicológicas asociadas al estrés como las emociones, somáticas, cognitivas y comportamentales. El estr´s estavinculado con concretas emociones que lo acompanan.
Los indicadores emocionales estan relacionados con lo somáticos. Las emociones que estan relacionasdas con el estrés son las negativas, ansiedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estres
  • Estrés
  • Estrés
  • Estres
  • El estres
  • el estres
  • Estres
  • Estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS