El Feminicidio

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Introducción

La mujer juega el papel mas importante a nivel mundial. Hacen lo que nadie hace; la mujer es nuestra madre, nuestra hermana, la pareja de muchos hombres, nuestro aliento de vida, nuestro desahogo, es figura de pureza y nos brinda paz, nos hace sentir seguros, nos cuida, cuando nadie esta con nosotros siempre hay una mujer que nos saca del fondo, nos traen a la vida y nos danrazones para vivir. La violencia de género es un acto inadmisible, mas aun en aquellos casos donde la afectada es la mujer. Las mujeres son las de la fortaleza mental, las que llevan las riendas; los hombres somos quienes vamos al punto, los de la fuerza bruta. Lamentablemente hay algunos que se valen de esto para causar daño a las del sexo opuesto.

Las estadísticas a nivel mundial son aterradoras.En nuestro país no pasa un día sin que los noticieros presenten algún tipo de feminicidio o noticias relativas a mujeres que han sido victima de maltrato, casi siempre por parte de su pareja. La única manera de acabar con esto es educando a nuestros niños desde pequeños, hacer campañas y sobre todo crear leyes que traigan consecuencias de peso contra aquellos que cometan el crimen y velar por quese cumplan dichas leyes.

Cifras impactantes:


Del 45% al 60% de los homicidios contra mujeres se realizan dentro de la casa y la mayoría los cometen sus cónyuges.
La violencia es la principal causa de muerte para mujeres entre 15 y 44 años de edad, más que el cáncer y los accidentes de tránsito.
La violencia contra las mujeres y las niñas es un problema con proporciones de epidemia, laviolación de los derechos humanos más generalizada.
La Comisión de las Naciones Unidas señala que por lo menos una de cada tres mujeres y niñas ha sido agredida física o abusada sexualmente en su vida.
El miedo y la vergüenza siguen impidiendo que muchas mujeres denuncien la violencia y, por ello, los datos recogidos son inconsistentes.
La violencia contra la mujer, destroza vidas, rompecomunidades y detiene el desarrollo. Ellas son parte vital de nuestra sociedad.
La violencia a las mujeres ha existido siempre. Lo más grave es que nos hemos acostumbrado a ella y la vemos como algo normal.
Las adicciones alteran la conducta y en la mayoría de casos de violencia a mujeres es bajo el efecto de alcohol o drogas.
Cada 15 segundos una mujer es agredida.
En 1 de cada 3 hogares ha habidomaltrato emocional, intimidación, abuso físico y sexual.
A escala mundial, se estima que al menos 1 de cada 3 mujeres ha sido golpeada, coaccionada para tener relaciones sexuales o ha sufrido otro tipo de abusos por algún hombre presente en su vida.
Cada 6 horas ocurre el asesinato de una mujer en México.
1 de cada 5 días de trabajo que pierden las mujeres se debe a la violencia que sufren.Cada 9 minutos una mujer es violentada sexualmente.
4 de cada 5 de las mujeres separadas o divorciadas reportaron situaciones de violencia durante su unión, y un 30% continuaron padeciéndola, por parte de ex parejas, después de haber terminado su relación.
Más de 85% de los casos de agresión contra mujeres que son denunciados en México quedan impunes.
Del total de las mujeres casadas o unidas,60% ha sufrido algún tipo de violencia patrimonial, ya sea por algún familiar u otra persona.
Los costos sociales y económicos de la violencia contra la mujer son enormes y repercuten en toda la sociedad. Las mujeres pueden llegar a encontrarse aisladas e incapacitadas para trabajar, perder su sueldo, dejar de participar en actividades cotidianas y ver menguadas sus fuerzas para cuidar de ellasmismas y de sus hijos.
Los costos económicos de la violencia se calculan a partir de la menor participación de las mujeres en el mercado laboral, menor productividad en el trabajo y mayor ausentismo; la violencia también genera menor capacidad de ahorro e inversión.
La violencia doméstica tiene un impacto potencial sobre la capacidad futura de los niños para conseguir un empleo adecuado, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • feminicidio
  • feminicidio
  • Feminicidio
  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS