EL FUTURO DE NUESTRO PLANETA ESTA EN NUESTRAS MANOS.

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
EL FUTURO DE NUESTRO PLANETA ESTA EN NUESTRAS MANOS.

Existen numerosos problemas que están adoleciendo a nuestro planeta. Es imprescindible que nos informemos, tengamos conocimiento de lo queestá sucediendo con nuestra biosfera, entender las causas del calentamiento global y sobre todo que podemos hacer nosotros para proteger nuestro habitad.
Antes de hablar de los problemas queatentan contra la existencia de nuestro planeta, permítame decirles que realice este ensayo con la finalidad de crear un poco de conciencia ambientalista en la sociedad, y a la vez recalcar, que este noes un tema nuevo, si no un tema que se habla año tras año y que viene causando problemas tanto al ser humano como al medio ambiente que lo rodea.
Pienso que los principales problemas que afrontanuestro planeta actualmente son la contaminación atmosférica, la contaminación vehicular y la contaminación industrial.
La contaminación atmosférica se origina por la presencia de gases contaminantescomo el vapor de agua, metano, dióxido de carbono y otros gases que incrementan las temperaturas del planeta causando repercusiones desastrosas.



El excesivo uso de vehículos motorizados, lacombustión del petróleo y el carbón son los mayores causantes de las emisiones de gases contaminantes de efecto invernadero, las cuales representan según las estadísticas aproximadamente 1500 millonesde toneladas de dióxido de carbono que van directo a la atmosfera cada año.
La materia prima transformada, elaborada por las industrias, constituyen la parte más importante para el desarrollo deuna sociedad; pero en realidad, esta importancia se desvanece en el simple hecho de que al elaborar los diferentes productos contaminamos el medio ambiente alterando la composición química delsuelo, del agua y del aire. Los gases de las chimeneas de las fábricas representan según la estadística 22000 toneladas de dióxido de carbono, esto significa ser el responsable del 60% de toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futuro de nuestro planeta
  • El futuro en nuestras manos
  • El futuro esta en nuestras manos
  • El futuro en nuestras manos
  • Jovenes el futuro en nuestras manos
  • Los Jovenes Tenemos El Futuro En Nuestras Manos
  • Nuestro planeta
  • nuestro planeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS