El Gran Colisionador De Hadrones

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
El Gran Colisionador De Hadrones

El Gran Colisionador de Hadrones, GCH (en inglés Large Hadron Collider, LHC) es un acelerador y colisionador de partículas ubicado en la Organización Europea para la Investigación Nuclear “CERN” el GCH se encuentra cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza.

Fue diseñado para colisionar haces de hadrones, más exactamente de protones, de hasta 7 TeV deenergía, siendo su propósito principal examinar la validez y límites del Modelo Estándar, el cual es actualmente el marco teórico de la física de partículas, del que se conoce su ruptura a niveles de energía altos.
Dentro del colisionador dos haces de protones son acelerados en sentidos opuestos hasta alcanzar el 99,99% de la velocidad de la luz, y se los hace chocar entre sí produciendo altísimasenergías (aunque a escalas subatómicas) que permitirían simular algunos eventos ocurridos inmediatamente después del big bang.
El GCH es el acelerador de partículas más grande y energético del mundo. Usa el túnel de 27 km de circunferencia creado para el Gran Colisionador de Electrones y Positrones (LEP en inglés) y más de 2000 físicos de 34 países y cientos de universidades y laboratorios hanparticipado en su construcción.

Una vez enfriado hasta su temperatura de funcionamiento, que es de 1,9 K (menos de 2 grados por encima del cero absoluto o −271,15 °C), los primeros haces de partículas fueron inyectados el 1 de agosto de 2008, y el primer intento para hacerlos circular por toda la trayectoria del colisionador se produjo el 10 de septiembre del año 2008. Aunque las primeras colisiones aalta energía en principio estuvieron previstas para el 21 de octubre de 2008, el experimento fue postergado debido a una avería que produjo la fuga del helio líquido que enfría uno de los imanes superconductores.
En este experimento, los físicos del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) hacen chocar entre sí partículas subatómicas (principalmente protones, uno de los constituyentesdel núcleo del átomo) en puntos seleccionados donde se ubican grandes detectores (ATLAS, CMS, LHCb y ALICE). Estos registran las partículas resultantes de las colisiones para estudiar los elementos que componen la materia de la que está hecho el Universo, incluidos nosotros mismos, y sus interacciones.

PROPÓSITO DEL LHC
Parte del túnel del LHC situada debajo del LHC P8, cerca del LHCb.
Losfísicos confían en que el LHC proporcione respuestas a las siguientes cuestiones:
• El significado de la masa (se sabe cómo medirla pero no se sabe qué es realmente).
• La masa de las partículas y su origen.
• El origen de la masa de los bariones.
• Número de partículas totales del átomo.
• A saber el por qué tienen las partículas elementales diferentes masas (es decir, si interactúan laspartículas con un campo de Higgs).
• El 95 % de la masa del universo no está hecha de la materia que se conoce y se espera saber qué es la materia oscura.
• La existencia o no de las partículas supersimétricas.
• Si hay dimensiones extras, tal como predicen varios modelos inspirados por la Teoría de cuerdas, y, en caso afirmativo, por qué no se han podido percibir.
• Si hay más violaciones de simetría entrela materia y la antimateria.
• Recrear las condiciones que provocaron el Big Bang.


CIENTÍFICOS ADVIERTEN: "COLISIONADOR DE HADRONES PUEDE DESTRUIR LA TIERRA"
El Colisionador de Hadrones del CERN busca recrear las condiciones posteriores al Big Bang y los más pesimistas dicen que las pruebas amenazan a la raza humana.
El Gran Colisionador de Hadrones, de la Organización Europea para laInvestigación Nuclear (CERN), es la máquina más grande jamás construida por el ser humano. Armada sobre la frontera entre Francia y Suiza, esta enorme joya de la ingeniería moderna está situada a 170 metros bajo tierra y costó más de 9 mil millones de dólares.
Hace tres años, su puesta en marcha permitió descubrir evidencia de la existencia del bosón de Higgs, también conocida como la 'partícula de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gran colisionador de hadrones
  • Gran Colisionador de Hadrones
  • Gran Colisionador De Hadrones
  • Gran colisionador de hadrones
  • Alice (Gran Colisionador De Hadrones)
  • Gran Colisionador De Hadrones
  • Gran colisionador de hadrones
  • El Gran Colisionador De Hadrones (Lhc)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS