El hombre del frío

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
1. El hombre del frío
Caracterizado por el hombre de las cavernas de la era del hielo, el homo neanderthalensis probablemente surgió del homo heidelbergensis; el hombre neanderthal, así llamadoporque uno de sus primeros restos fosilizados se encontró en el valle de Neander en Alemania, en 1856.
Las y los neandertales aparecieron hace unos 400.000 años. Hace 30.000 años, luego de convivircon nosotros 10.000 años, los neandertales se extinguieron. Según las evidencias fósiles fueron los primeros en adaptarse al clima extremo de la era glacial, realizar funerales y brindar cuidadossociales a individuos enfermos. Dotados de una capacidad tan o más grande que la del hombre actual.
2. Anatomía de los neandertales:
La estructura ósea de los fósiles hallados revela un cráneo conprominentes arcos ciliares, ojos hundidos, grandes dientes en la dentadura superior, que probablemente le sirvieran para sujetar pieles u otros objetos durante el proceso de rudimentaria manufactura.
Eranindividuos muy fuertes, robustos y compactos, de menor estatura que nosotros aproximadamente 1,65m, estaban muy bien adaptados al frio da la ultima era glacial. Muy probablemente eran de piel blanca,ventajosa para aprovechar la radiación solar en sus helados ambientes, y tenían una nariz grande quizás útil para calentar el aire de sus fríos hábitats antes de que llegaran a sus pulmones. Inclusosus cerebros eran más grandes que los nuestros, con una capacidad carnear en promedio de 1.600cc. Aunque su frente escasa indica poco desarrollo de la corteza prefrontal.
3. Sus actividades:
Existenevidencias de que enteraban a sus muertos con ofrendas. Tenían buena habilidad manual, eran hábiles para el uso del fuego y de diversos utensilios que le permitieron trabajar madera, pieles y piedras,entre otros objetos. Elaboraron herramientas refinadas con pedernal y cosían pieles con agujas de huesos, las pieles le sirvieron para abrigarse del frio y construir refugios, mientras que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por Qué La Mujer Siente Más Frio Que El Hombre?
  • Los Frios
  • Frio
  • Frío
  • frio
  • Frio
  • frio
  • El frio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS