el hombre elefante

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
EL HOMBRE ELEFANTE

Joseph Carey Merrick (Leicester, Inglaterra, 5 de agosto de 1862 - Londres, 11 de abril de 1890) conocido como "El Hombre Elefante", fue descubierto por el Dr. FrederickTreves, quien gracias a su interés científico, su conmiseración humana y su trabajoso esfuerzo, dio a conocer el caso de Joseph Merrick un hombre con terribles malformaciones que padeció desde el año ymedio de edad. Condenado a pasar la mayor parte de su vida trabajando en circos, hasta que el Dr. Treves lo llevo al hospital de Londres para tratar su enfermedad .A pesar de su desgraciada enfermedad,sobresalió por su carácter dulce y educado. La mayor parte de su vida se le tildó de no tener una inteligencia destacada, pero demostró que tenía una inteligencia superior a la media.

LAENFERMEDAD QUE PADECÍA MERRICK
Al principio se pensó que Merrick padecía filariasis, comúnmente denominada elefantiasis, y cuya causa es un gusano que actúa a modo de parásito. Sin embargo la filariasis esuna enfermedad tropical que no tiene presencia en las islas británicas, y en ningún caso produce las graves deformaciones óseas que sufrió Merrick.
A la muerte de Merrick, el patólogo del hospitalle efectuó una autopsia completa. Previamente tomó mascarillas mortuorias de su cabeza, el brazo derecho y la pierna derecha. Al abrir el cuerpo encontró graves hipertrofias de casi todos los órganosinternos, especialmente del bazo —esplenomegalia— y del hígado —hepatomegalia. Tomó los órganos de Merrick y los guardó en frascos, conservándolos con mucho cuidado por medio del formol. Desnudó elesqueleto, lo limpió y lo armó como era habitual.
Lamentablemente, los frascos con los órganos internos fueron destruidos durante la II Guerra Mundial, como consecuencia de los bombardeos nazis. Ahorasolo se conserva el esqueleto y los moldes en cera, que están en poder del Hospital General de Londres donde Merrick vivió y murió. Basándose en ellos, los investigadores están luchando para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Elefante
  • El hombre elefante
  • HOMBRE ELEFANTE
  • El hombre elefante
  • el hombre elefante
  • El Hombre Elefante
  • El hombre elefante
  • El Hombre Elefante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS