el movimeinto de la corteza terrestre

Páginas: 12 (2882 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Índice
Introducción
3
El Movimiento
4
Representación gráfica del movimiento
4
Magnitudes escalares
5
Magnitudes vectoriales
5
Tipos de Movimientos según su Trayectoria
5
Movimiento Ondulatorio
6
Movimiento Oscilatorio
6
Rapidez del Movimiento
6
Corteza terrestre
7
Factores que ocasionan el Movimiento de la Corteza Terrestre
7
Teoría de la Tectónica de Placas o Tectónica Global
9
Las CondicionesMeteorológicas y los Factores que la Determinan
10
Factores que Condicionan el Clima en una Región
11
Las nubes
11
Características del Clima en Venezuela
12
Conclusión
14
Bibliografía
15







Introducción
El movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio, con respecto al tiempo y a un punto de referencia, variando ladistancia de dicho cuerpo con respecto a ese punto o sistema de referencia, describiendo una trayectoria. Para poder mover un cuerpo se requiere de una fuerza, la causa es la fuerza y el efecto es el movimiento. Los cuerpos que se mueven reciben el nombre de móviles, por ejemplo la persona que camina, un ave que vuela, un carro que anda, una pelota que salta. Pero si un cuerpo está quieto, no se mueve,se denomina estático, o está en estado de inercia.
La corteza terrestre es la capa de rocas externa de la Tierra, la que está situada en la posición más superficial y en contacto directo con la atmósfera, la hidrosfera y la biosfera. Cuando miramos a nuestro alrededor vemos las mimas montañas, los mismos valles, toda nuestra vida; pero eso no indica que permanezcan así realmente, el rostro de laTierra siempre está cambiando aunque nosotros no lo podamos percibir. Todos los días las montañas se desgastan por acción del agua y la temperatura, otras nacen en otros lugares, etc.
Debido a encontrarse en la Zona Intertropical, el clima de Venezuela es cálido y lluvioso en general, pero debido a la orografía, la dirección dominante de los vientos, la disposición de las alineaciones (respecto alas corrientes marinas), se presentan varios tipos climáticos que son casi los mismos que se pueden encontrar en las latitudes intertropicales. La latitud ejerce una escasa influencia sobre el clima venezolano, pero la altitud lo cambia drásticamente, sobre todo en lo que se refiere a la temperatura, alcanzando valores muy diferentes de acuerdo con la presencia de los distintos pisos térmicos.

ElMovimiento
Es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio, con respecto al tiempo y a un punto de referencia, variando la distancia de dicho cuerpo con respecto a ese punto o sistema de referencia, describiendo una trayectoria. Para producir movimiento es necesaria una intensidad de interacción o intercambio de energía que sobrepase undeterminado umbral.
El movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio, con respecto al tiempo y a un punto de referencia, variando la distancia de dicho cuerpo con respecto a ese punto o sistema de referencia, describiendo una trayectoria. Para producir movimiento es necesaria una intensidad de interacción o intercambio deenergía que sobrepase un determinado umbral.
Representación grafica del movimiento
Al representar gráficamente la velocidad en función del tiempo se obtiene una recta paralela al eje de abscisas (tiempo). Además, el área bajo la recta producida representa la distancia recorrida.
La representación gráfica de la distancia recorrida en función del tiempo da lugar a una recta cuya pendiente se correspondecon la velocidad
Examinando la forma de las varias gráficas del movimiento, podemos obtener una considerable cantidad de información sobre el movimiento. La altura de la gráfica de posición como función del tiempo, es igual al área neta de la velocidad en ese tiempo y la altura de la gráfica de la velocidad como función del tiempo es igual al área neta de la aceleración.

Magnitudes escalares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la corteza terrestre
  • CORTEZA TERRESTRES
  • Corteza terrestre
  • la corteza terrestre
  • corteza Terrestre
  • La corteza terrestre
  • Corteza Terrestre
  • La Corteza Terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS