el naturalismo

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Hall era el principal expositor estadunidense de la llamada educación natural, o como las generaciones subsecuentes la conocen: la “escuela centrada en el niño”.
G. Stanley Hall: profeta del naturalismo. Charles E. Strickland y Charles Burgess.

Hall basaba sus estudios en el comportamiento de los niños, pero siempre pretendía aplicar la psicología a los problemas de las escuelas que sepresentaban en los alumnos. Su investigación de la niñez persuadió a un muchos maestros ellos siempre debían considerar el respeto a la naturaleza, además de las necesidades del niño en desarrollo.

Hall creía que el efecto de la teoría de la evolución en la psicología extendería su campo de acción, esta tendría que ser genética y su meta era la descripción de todas las etapas de desarrollo, elresultado fue una psicología interesada por los aspectos irracionales y hereditarios del comportamiento, los instintos, sentimientos y el inconsciente. Además del principio genético, Darwin proporciono a Hall un método: la observación de la vida en sus entornos naturales.

La teoría de la recapitulación psíquica, abordaba los problemas que se enfrentaban los niños psicológicamente y las causas queesto provocaba. El principio genético hacía referencia a los cambios que se presentaban en los niños y los comportamientos que presentaban. E l método de observación fue utilizado por Hall para explicar estos fenómenos, realizo pruebas en escuelas con ayuda de maestras de preescolar, el realizaba observación en los resultados y en el comportamiento que presentaban los niños a esta edad.

ParaHall esto mostro su convicción de que el niño, en su desarrollo, recorre la evolución cultural de la humanidad. Hall observo que desde un punto de vista, la infancia, la niñez y la juventud son tres juegos de llaves para abrir el pasado de la historia de la raza. Conforme realizaban sus estudios, elaboran hipótesis y revisaban resultados Hall y sus discípulos produjeron literatura sobre elcrecimiento emocional, físico y mental de los niños, para incluir a los adolescentes.

Definía la educación natural de 2 maneras:
*Retornaría a la naturaleza: beneficios a la salud y las experiencias con la naturaleza desarrollan la mente y la moral.
*Acorde a la naturaleza: cada etapa del niño es diferente, única e inviolable.
G. Stanley Hall: profeta del naturalismo. Charles E. Strickland y CharlesBurgess.

Después de varios estudios, Hall modifico la teoría de la recapitulación, mencionaba que en la adolescencia se sufren una serie de traumas, en la cual relacionaba su comportamiento con toda su historicidad de vida y comportamientos que presentaban. Para esto, Hall sugirió una educación formal para los niños para que al pasar por la adolescencia su pasaje fuera benéfico de tal manera quepor medio de la educación natural fuera un adulto bien adaptado y totalmente socializado.

Los adolescentes pasan por momentos cruciales y que hacen evidentes en su comportamiento, pero además es una etapa maravillosa porque son idealistas, entregados, con ilusiones, etc. Para Hall la educación debería ser adiestramiento en la escuela primaria y adoctrinamiento en la escuela secundaria,perseguía un cambio radical de acento hacia la salud, el crecimiento y la herencia, para el mucho aprendizaje distribuido valía una tonelada de educación.


Teoría de la recapitulación.

G. Stanley Hall (1844-1924) fue uno de los primeros psicólogos que utilizó métodos científicos para su investigación. Inspirado en la teoría evolucionista de Darwin elaboró la teoría psicológica de larecapitulación, que sostiene como principio que la historia de todos los hechos de la humanidad se ha integrado al sistema genético de cada hombre.

Por lo tanto, la ley de recapitulación dice que el desarrollo de cada organismo humano se realiza en etapas similares a los períodos históricos, es decir que un ser humano comienza su vida a partir de un comportamiento primitivo y salvaje y va transformándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturalismo
  • No es natural
  • Naturales
  • Naturales
  • naturales
  • Naturalismo
  • Naturalismo
  • naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS