evolucion historica de los ordenadores

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013




La evolucion de los ordenadores digitales.











1.introducion
2. evolucion historica del ordenador
2.1 primera generacion
2.2 segunda generacion
2.3 tercera generacion
2.4 cuarta generación
2.5 quint generación








Introducción

La historia de la computadora es muy interesante ya que muestra cómo el hombre logra producir las primeras herramientaspara registrar los acontecimientos diarios desde el inicio de la civilización, cuando grupos empezaron a formar naciones y el comercio era ya medio de vida.
Aunque tal y como hoy conocemos la informática se puede considerar una ciencia relativamente moderna, esto no es así. Tenemos que tener muy claro que los computadores no han nacido en los últimos años, sino que sus orígenes se remontan atiempos pretéritos.
El ser humano siempre ha necesitado encontrar métodos rápidos y efectivos para resolver sus cálculos, y con ayuda de su gran inventiva ha conseguido a través de los siglos desarrollar las computadoras. Hoy en día ya estamos acostumbrados a vivir con ellas, o casi, y no nos percatamos de que su aparición ha tenido una gran influencia en diversos aspectos de nuestra vida diaria,mejorándola y abriendo puertas que antes eran desconocidas para la humanidad.
El objetivo de este trabajo es mentalizar a los individuos de dos cosas:
1. La informática tiene una historia y unos orígenes, como todo; los ordenadores no aparecieron en el siglo XX de la noche a la mañana, sino que tienen siglos y siglos de trabajo.
2. Los computadores no son el virus del siglo XX como muchosdicen, ya que nos ayudan tanto en la ciencia (acelerando su desarrollo) como en la sociedad (educación, comunicación, etc.).
Como primera parte del trabajo estudiaremos las primeras ayudas, instrumentos y máquinas que utilizaron nuestros antepasados para resolver cálculos, y como éstos fueron evolucionando a medida que el tiempo y los medios avanzaban; hasta llegar al siglo XX donde aparecen losprimeros ordenadores, que eran máquinas que se empezaban a asemejar a los actuales. Tras la aparición del primer ordenador electrónico, iremos generación a generación viendo como éste fue mejorando poco a poco, adentrándonos en los procesadores que fueron surgiendo.
Para terminar haremos un pequeño resumen de lo que es la informática hoy en día, destacando que no es una ciencia independiente einútil, sino que el resto de ciencias la necesitan tanto como sí mismas para avanzar y facilitar sus investigaciones. También, aunque no debamos, nos meteremos un poco en internet, ya que consideramos indispensable hablar de él si comentamos como afecta la informática en la educación.
primera generacion:

LOS PRIMEROS PROTOTIPOS DE ORDENADORES DIGITALES.
Durante 1936-1939, el ingeniero alemánKonrad Zuse (1910-1957) contruyó el primer ordenador electromecánico, binario y programable, que hacía uso de relés eléctricos.
para automatizar los procesos. Sin embargo,nunca llegó a funcionar correctamente debido a la falta de perfeccionamiento en sus elementos mecánicos.

Entre los años de 1937 y 1942, John Vicent Atanasoff, contando con la ayuda de Clifford Berry, diseñó y construyó unprototipo de ordenador,conocido como ABC (Anatasoff-
Berry Computer), compuesto de tubos de vidrio al vacío, relés, condensadores y núcleos mágneticos para la memoria. Este prototipo fue el primer ordenador electrónico y
digital, aunque no obtuvo buenos resultados y nunca fue mejorado.
El Mark I es la primera computadora construida a gran escala por IBM en cooperación con la Universidad de Harvard, en1944.
La calculadora automática de control secuencial de Mark y fue la primera máquina capaz de realizar largas operaciones de forma automática. Media 15 m de largo,
2,40 m de altura y pesaba 5 toneladas.
EI ENIAC (Electronic Numerical Intregrator and Computer) fue construido en 1946 en la Universidad de Pensylvania po John Mauchly y J. Presper Eckert.
Contaba con 17.468 tubos de vidrio al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ordenadores y evolución
  • La evolución de los ordenadores
  • Evolucion del ordenador
  • evolución de los ordenadores
  • Evolución Historica
  • Evolución Histórica De Los Estados
  • Evolucion historica de la
  • Evolucion historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS