el niño de la piyama de rayas

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
“La infancia transcurre entre sonidos, olores e imagines, antes de llegar a la edad oscura de la razón”
La familia:
Se trata de una familia formada por el padre, la madre, dos hijos y una criada.   El padre de familia es un comandante que es promovido de debe hacerse cargo de un campo de concentración en las afueras de la ciudad, por lo que deben mudarse de casa, sin derecho a opinar si estánde acuerdo o no.
En la casa la autoridad y la última palabra de todo la tiene el padre, su madre es sumisa, y cumple, estando de acuerdo o no con la voluntad de lo que pida o disponga su esposo. Así lo hace la hija de la familia.   Bruno sin embargo, manifiesta su desacuerdo, sin embargo no puede hacer nada para impedirlo.   El ambiente familiar es tenso, casi dictatorial por parte del padre. Porlo que la familia vive en un entorno de abuso psicológico. El estilo de crianza en el que vive Bruno se denomina autoritario por parte del padre, aunque por parte de la madre es con autoridad.

Además podemos observar algunas características de familias negligentes en la familia de Bruno, ya que son aislados emocionalmente, distanciados de sus hijos y poco comunicativos.
Con respecto a losaspectos de la crianza, en cuanto a la corregulación y conducta, Bruno y Gretel son muy disciplinados y obedientes a lo que les solicitan sus padres. Aunque sus padres los vigilan, confían en lo que hacen y les permiten tener su espacio para jugar, o hacer alguna otra actividad.   En la película podemos ver que la madre deja a Bruno jugar en el patio, en la hamaca y no le discute nada a Gretel porel cambio que hizo en su cuarto.
Con respecto a los efectos del trabajo de los padres, en la película podemos ver el trabajo del padre afecta el entorno familiar, se han mudado de casa, la relación de los padres es tensa, poco a poco se incrementan las discusiones entre ellos.


Bruno, un niño de ocho años, presenta un desarrollo físico de acuerdo a su edad. Él se encuentra en la etapa de laNiñez Intermedia, sin embargo aún podemos ubicar cierto tipo de comportamientos en la etapa anterior a ésta que es la Etapa de la niñez temprana. Esto se manifiesta durante la película porque aún practica el juego de simulación, ejemplo de esto es que corre con sus amigos simulando ser aviones que se desplazan a gran velocidad y cuando corre por el bosque utiliza raquetas de tenis para simular lasalas de un avión, también juega con sus pares a ser soldados y se disparan entre ellos, imitando la guerra.
Con respecto a su desarrollo físico, Bruno ha pasado ya por la niñez temprana, por lo que sus proporciones corporales, ya no son de un niño pequeño, sino más similar a un adulto, su abuela al verlo en la fiesta le dice que ha crecido mucho, ella nota el cambio pese a que apenas tenía unasemana de no verlo. A partir de esta etapa el crecimiento es más lento, sin embargo se van formando huesos y músculos más fuertes, que le permiten ahora a Bruno tener una buena coordinación de sus movimientos. De acuerdo al desarrollo de su motora gruesa su desarrollo es bueno, como podemos ver en la película, puede lanzar objetos con movimientos adecuados, corre rápidamente, salta sin dificultad,pueden mantener equilibrio, y otros.   Su condición física es apropiada, se ejercita, no presenta problemas físicos, de salud o mentales, que le dificulten su desenvolvimiento motor. Bruno es un niño que tiene un buen auto concepto de sí. Sabe las cosas que le gustan y sabe expresar lo que no le parece, como cuando sus padres le comunican que se irán a vivir a otro sitio fuera de la ciudad y élmanifiesta que él no quiere irse, por sus amigos, por lo que todo su entorno representa para él.   Es capaz de reconocer sus emociones y expresar sus sentimientos. Además es sensible a lo que sienten las demás personas, como cuando él ve que maltratan a Pavel o a Shmuel.


Su lenguaje es amplio, domina significados, como cuando entra a la casa y le cuentan que su papá ha sido ascendido, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Con Piyama De Rayas
  • el niño con el piyamas a rayas
  • Análisis del niño de piyama a rayas
  • el niño de la piyama de rayas
  • Reseña Del Niño Del Piyama A Rayas
  • El niño con piyamas de rayas
  • El niño con el piyama a rayas
  • Resumen el nino de la piyama de rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS