El Niño Feliz

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
1. Propósito del libro.

La autora comienza el libro expresando una carencia, que a su entender, tiene nuestra cultura. No se nos ha preparado para llevar a cabo la tarea de ser padres. Por ellopretende que su obra contribuya a orientar a los padres en el complejo y potencialmente gratificante ámbito de las relaciones con los hijos.

El punto de partida e idea que impregna toda la obra, esque sólo podremos ayudar a nuestros hijos a satisfacer sus necesidades si somos capaces de satisfacer las nuestras, ellos sólo podrán respetarse y sentirse valiosos si esa es nuestra actitud internahacia nosotros mismos.

Dorothy Corkille mantiene una concepción positiva del ser humano y por ello espera que el libro sea útil para los lectores, propicie la reflexión y facilite la adquisición denuevas estrategias. Pero que en ningún caso nos lleve a experimentar sentimientos de culpabilidad, pues cree que la persona se adapta con facilidad, incluso en los ambientes más desfavorables, la saludes una tendencia natural y cualquier momento en la vida puede ser una oportunidad espléndida para el cambio y el crecimiento psicológico.

2. Temas tratados en él.

La autoestima es un conceptoque la autora considera central en la educación de los hijos. Sólo el niño que se sienta valioso y digno de ser quien es será capaz de manejarse a sí mismo y a su entorno. Construirá su autoimagen através de las experiencias que tenga y con las actitudes que perciba de los demás.

Es fundamental comprender la importancia que tienen las expectativas en nuestro comportamiento. Por ello debemosvigilar las que tenemos sobre nuestros hijos. Serán más ajustadas cuanto más próximas se encuentren a los hechos y sean fruto de la observación. El revisarlas continuamente provocará que sean máscoincidentes con el momento del desarrollo del niño, evitando así las posibles decepciones.

La autora revisa varios factores que conforman la seguridad psicológica y que por ello deberíamos cuidar en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño feliz
  • El niño feliz
  • El niño feliz
  • El Niño Feliz
  • el niño feliz
  • El niño feliz
  • Niño Deseado, Niño Feliz
  • Historia de Un Niño Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS