El objetivo del estudio de la fisica

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2009
El objetivo del estudio de la física

Autor:
León Rodríguez Cueva
La física una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia, la energía y sus interacciones.La física no es sólo una ciencia teórica, es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizarpredicciones de experimentos futuros. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamentalo central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química y a la biología, además de explicar sus fenómenos.
La física en su intento de describir los fenómenos naturales con exactitud yveracidad ha llegado a límites impensables, el conocimiento actual abarca desde la descripción de partículas fundamentales microscópicas, el nacimiento de las estrellas en el universo e incluso conocercon una gran probabilidad lo que aconteció los primeros instantes del nacimiento de nuestro universo, por citar unos pocos conocimientos.

Autor:
Enrique Lujan Sánchez

La Física estudia todaslas cosas que te rodean y la energía que éstas tienen. Explica que pasa cuando el agua se congela o hierve, porqué arde un fuego y cómo fluye la electricidad. Trata sobre qué es la luz, cómo se muevenlas cosas, cómo se produce el sonido... Es la ciencia de la materia y la energía.

Los físicos estudian las propiedades y formas de la materia y de la energía (luz, calor, sonido, electricidad,magnetismo, energía nuclear). Tratan de entender las fuerzas que gobiernan el Universo. Y a la vez trata de descubrir las leyes de la naturaleza que estas fuerzas obedecen. Un ejemplo es la ley deconservación de la materia y energía que dice que tanto la materia como la energía no pueden crearse ni destruirse, solo intercambiarse entre sí. Otro ejemplo son las leyes de movimiento y la ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objeto del estudio de la fisica
  • Objeto De Estudio De La Fisica
  • Cual es el objetivo de la fisica
  • objeto fisico
  • objeto fisico
  • El Objeto De Estudio
  • Objeto de estudio
  • Objeto de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS