El origen de Islam

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
El origen de Islam
 Las enseñanzas del profeta Mahoma, quien para los musulmanes el ángel Gabriel le dictó el Corán y las enseñanzas del Islam; pero para otros, tomó del judaísmo y cristianismo,para hacer su nva religión. 

Sus 5 pilares son: 
1. Rezar en dirección a La Meca 5 veces al día: mañana, mediodía, tarde, mediatarde y atardecer.En la mezquita los viernes o en privada, con la fórmula:"Solo Alá es Dios (Dios es el único dios) y Mahoma es su profeta". 
2. El ayuno durante el Ramadán. Nada de comer y beber alcohol, hasta la noche. ni sexo en dicho mes, ni con la/s esposa/s. 
3.Darlimosna a los necesitados o para contribuir a los gastos de la Guerra Sta. 
4. La peregrinación al menos una vez en la vida a la Meca. 
5. La Guerra Santa contra los infieles, para convertirlos. 

Ellibro santo es el Corán (en árabe Al-Quran, "la lectura") , como la Biblia para cristianos y la Torá para judíos. Se divide en capítulos y versículos como la Biblia, a los que llaman "suras". Todos losmusulmanes deben aprender árabe, porque en ese idioma fue la revelación, ya que las traducciones corrompen el sentido estricto de esta. 

Además de Mahoma, hay otros profetas, no tan importantes, yque son los del Ant. Test. hebreo, así como Jesús. De modo que para ellos Adán fue profeta, como Abraham (Ibrahim en árabe), Moisés (Musa), David (Dawid) y los otros. A Jesús lo llaman Isa, y serefieren a él como Isa Ibn Marya (Jesús hijo de María) y a ella como Maryam ibn Dawid (María hija de David). Le tienen gran estima a Jesús y María como profetas, pero no como hijo y madre de Dios. 

Losárabes se consideran hijos de Ismael (Ismail), hijo de Abraham. Y contrario al relato bíblico, Isaac era el hijo bastardo y no Ismael, por eso ven como verdad la revelación dada a Mahoma. 

El matrimoniopuede ser monógamo o polígamo, depende de la econo. del hombre, pues si a una esposa le regala por ejemplo un vestido, a las demás igual. Ellas deben vestir recatadamente de acuerdo al Corán, con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISLAM Origen y Creencias
  • EL ORIGEN DEL ISLAMISMO
  • Orígen Del Islam
  • EL ORIGEN Y EXPANCION DE ISLAM
  • El Desconocido Origen Del Islam
  • Islam
  • Islamico
  • El Islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS