1Planta Ornamental

Páginas: 21 (5201 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
1Planta ornamental

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 26 de marzo de 2012.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Planta ornamental}} ~~~~El rododendro o azalea, una planta ornamental

Rosa Meillandina cultivada en maceta.

Cycas revoluta cultivada en maceta como `"planta ornamental".

Flores de petunia en una terraza
Una planta ornamental o planta de jardín, es aquella que se cultiva y se comercializa con propósitos decorativos por sus características estéticas, como las flores, hojas, perfume, la textura de su follaje, frutos o tallosen jardines y diseños paisajísticos, como planta de interior o para flor cortada. Su cultivo, llamado floricultura, forma una parte fundamental de la horticultura.
Hay numerosas plantas que tienen un doble uso, alimentario y ornamental como el olivo o el naranjo.

Ciertos árboles también se consideran ornamentales cuando se utilizan como parte de un jardín o un proyecto paisajístico, por ejemplo porsus flores, su textura, su forma u otras características estéticas.
En agricultura las plantas ornamentales normalmente se cultivan al aire libre en viveros o con una protección ligera bajo plásticos o en un invernadero con calefacción o temperatura controlada.
Estas plantas se suelen vender con o sin maceta para ser trasplantadas al jardín o simplemente ubicadas como planta de interior.
Laimportancia de este tipo de plantas se ha incrementado con el desarrollo económico de la sociedad y el incremento de las áreas ajardinadas en las ciudades y con el uso de plantas de exterior e interior por los particulares.
Actualmente hay más de 3000 plantas que se consideran de uso ornamental.
Índice
  [ocultar] 
Principales tipos de plantas ornamentales[editar]
Árboles: coníferas como el cedro,el pino, etc. Angiospermas de hoja persistente como la encina o caducifolias como el tilo.Helechos arborescentes como Dicksonia. El ancestral Ginkgo.
Arbustos: Cotoneaster, laurel cerezo, etc.
Trepadora
s: hiedra, pasionaria, helecho trepador japonés, etc.
Acuáticas y palustres: nenúfares, entre los que se encuentran el loto y el irupé. El helecho acuático. Las lentejas de aguaDulce.
Palmeras: todas lasde la familia Arecaceae, como Phoenix, Washingtonia, Roystonea, etc. Sin embargo también son incluidasseudo palmas como las cícadas (por ejemplo Cycas revoluta) y la palma del viajero (Ravenala madagascariensis).
Plantas bulbosas : narciso, jacinto, gladiolo, etc.
Tuberosas: Dalia.
Cactus y crasas como algunas Euphorbias y la conocidísima Aloe vera.
Helechos: asplenio, Angiopteris, Osmunda, etc.Anuales: Petunia, Impatiens, albahaca, etc.
Céspedes: muchas especies de pastos poáceos.
Bambúes: Bambusoideae. Por ejemplo, bambú del Japón.
Plantas de interior: Ficus, Dieffenbachia, Croton, orquidea, Dionaea, Nepenthes . etc.
Epífitas: como el clavel del aire.


Tipos de plantas ornamentales
En este párrafo hablaremos de los tipos de plantas ornamentales, como se dividen, consejos demantenimiento y principales características. Es muy probable que usted posea el conocimiento acerca de lo que serian las plantas ornamentales. Sin embargo, deberíamos tener en cuenta que existen una gran variedad de tipos de plantas ornamentales que nos pueden ser de muchísima ayuda, dependiendo, obvio, de alguna situación que sea realimente necesario. Con esto queremos decir que el termino ornamentalabarcaría una gran cantidad de especies, en donde encontramos desde arboles, plantas hasta solamente flores. Deberíamos tener en cuenta que para realizar un documento completo, con información detallada de cada una de estas especies sería algo demasiado laborioso, además de no contar con su interés por demasiado tiempo.

Podemos tratar de demostrarles algunas de todas las cualidades que las hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ornamentales
  • Plantas Ornamentales
  • Plantas Ornamentales
  • Plantas ornamentales
  • horticultura ornamental
  • Fflores ornamentales
  • plantas ornamentales
  • ARBOLES ORNAMENTALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS