El Origen De La Fisica

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Experimentos cruciales
Galileo: La caída de los cuerpos con un plano inclinado en contra de lo que planteaba Aristóteles que creía que los objetos más pesados caían más de prisa que los ligeros. Realizó experimentos con el plano inclinado para llegar a la conclusión, que «los objetos se aceleran independientemente de su masa» ya que en un plano inclinado sólo ralentiza el movimiento de caída(disminuye el valor de la aceleración) pero no altera su naturaleza (la aceleración sigue siendo constante).
En sus experimentos Galileo dejaba rodar esferas de distinta masa por un plano inclinado y de sus resultados concluyó además que partiendo del reposo, con la bola parada en el punto más alto del plano inclinado, la distancia recorrida era proporcional al cuadrado del tiempo transcurrido.Newton: Descomposición de la luz solar mediante un prisma.
Isaac Newton nació el año que murió Galileo. Graduado por el Trinity College en Cambridge en 1665, estuvo escondido en casa durante un par de años esperando el fin de la plaga.
El saber común sostenía que la luz blanca era la forma más pura (otra vez Aristóteles) y que la luz coloreada tenía por tanto que ser alterada de alguna forma. Paraprobar esta hipótesis, Newton dirigió un haz de luz solar a través de un prisma de cristal y mostró que esta se descomponía en un fundido espectral sobre la pared. La gente ya conocía los arcos iris, por supuesto, pero eran considerados sólo como preciosas aberraciones. En realidad, Newton concluyó, que eran esos colores - rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil, violeta y las graduacionesintermedias - los que eran fundamentales. Lo que parecía simple en su superficie, un haz de luz blanca, era bellamente complejo si uno lo miraba más detenidamente.
En los anteriores experimentos nos podemos dar cuenta que estos filósofos hicieron predicciones muy bien acertadas y así realizaron teorías, hipótesis y demás en sus experimentaciones en el ámbito de la física.


Textos clásicos
“SiderusNuncius” por Galileo Galilei
En la noche del 7 de enero de 1610, en la ciudad de Padua, un profesor de matemáticas apuntó por primera vez un telescopio hacia Júpiter, el mayor planeta del Sistema Solar. Lo que pudo contemplar fue algo que cambió la manera de observar el cielo desde aquel momento. Junto al gran planeta, había tres puntos luminosos casi en línea recta. Tras una observación dedicada lassiguientes noches, el 13 de enero de ese mismo año localizó un cuarto punto.
En marzo de 1610, Galileo Galilei, como así se llamaba el genial profesor de matemáticas, publicó un informe sobre los satélites (como los denominó Kepler) y sus otros descubrimientos astronómicos en una obra denominada Sidereus Nuncius (original en latín). Por desgracia, la ciencia de la época se negó a aceptar comoverdadero todo lo que se podía observar a través de aquellas lentes curvas.
El telescopio con el que se hizo el gran descubrimiento, que había sido construido en un día (según los relatos del propio constructor) se fabricó inspirándose en el diseño de un fabricante de lentes holandés (Hans Lippershey) del que había oído hablar durante una visita a Venecia, marcó el inicio de la observación astronómicamoderna.
En sus observaciones de la Luna Galileo observó que la línea que separa el día de la noche (terminador) poseía irregularidades en las áreas brillantes siendo mucho más suave en las zonas oscuras. De estas observaciones dedujo que las regiones oscuras son planas y de poca altitud, mientras que las regiones brillantes estarían cubiertas por irregularidades orográficas. A partir de ladistancia de las montañas iluminadas cerca del terminador estimó que su altura era cercana a los 6 km contradiciendo la establecida cosmología aristotélica que afirmaba que los cielos son perfectos y los cuerpos celestes esferas perfectas.
Aquellos cuatro puntos luminosos sobre los que Galileo concluyó que giraban en torno al gigante gaseoso (contribuyendo a la teoría heliocéntrica deCopérnico), fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Fisica
  • origen y evolución de la educación fisica
  • Origen de la educacion fisica
  • Origen De La Actividad Fisica
  • factores de origen fisico
  • origen e historia de la fisica
  • origen de las actividades fisicas de los deportes
  • Crisis de la fisica clasica y origen de la fisica clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS