SISTEMA METRICO DECIMAL

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
SISTEMA METRICO DECIMAL
El Sistema Métrico Decimal es un sistema de unidades basado en el metro, medida de longitud, y en el cual las unidades de mayor o menor tamaño de cada unidad de medida estánrelacionadas entre sí por múltiplos o submúltiplos de 10, respectivamente.
Fue implantado como sistema universal por el Tratado del Metro (París, 1875) y confirmado por la primera ConferenciaGeneral de Pesas y Medidas (París, 1889). Se pretendía buscar un sistema de unidades único para todo el mundo y así facilitar el intercambio científico, cultural, comercial, de datos, etc. Hasta entoncescada país, incluso cada región, tenía su propio sistema de unidades; a menudo, una misma denominación representaba un valor distinto en lugares y épocas diferentes. Un ejemplo es la vara, medida delongitud que equivale a 0,8359 m, si se trata de la vara castellana, o a 0,7704 m, si nos referimos a la vara aragonesa.

Progresivamente fue adoptado por todos los países, a excepción de los de hablainglesa, que se rigen por el Sistema Inglés o Sistema Imperial Británico.
En verde, los Estados que han adoptado el Sistema Internacional de Unidades como prioritario o único. Los tres únicos paísesque en su legislación no han adoptado el SI son Birmania, Liberia y Estados Unidos.

SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES
Es el heredero del antiguo Sistema Métrico Decimal y por ello también se conocecomo «sistema métrico».

Se instauró en 1960, en la XI Conferencia General de Pesas y Medidas, durante la cual inicialmente se reconocieron seis unidades físicas básicas. En 1971 se añadió la séptimaunidad básica: el mol.

Una de las características trascendentales, que constituye la gran ventaja del Sistema Internacional, es que sus unidades se basan en fenómenos físicos fundamentales.Excepción única es la unidad de la magnitud masa, el kilogramo.
El Sistema Internacional de Unidades consta de siete unidades básicas (fundamentales), que expresan magnitudes físicas. A partir de estas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema métrico decimal
  • Sistema métrico decimal
  • Sistema Métrico Decimal
  • sistema metrico decimal
  • La Luna y el Sistema Metrico Decimal
  • Sistema metrico decimal
  • SISTEMA METRICO DECIMAL 1
  • Smd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS