CONCEPTO DE FISICA

Páginas: 14 (3434 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
CONCEPTO DE FISICA: Física es un término que proviene del griego phisis y que significa “realidad” o “naturaleza”. Se trata de la ciencia que estudia las propiedades de la naturaleza con el apoyo de la matemática. La física se encarga de analizar las características de la energía, el tiempo y la materia, así como también los vínculos que se establecen entre ellos.
Ciencias relacionadas con lafísica:
* Las matemáticas: cuya función es encontrar cuantificaciones numéricas que permitan medir y comparar diversos fenómenos que ocurren en la naturaleza. 

  * La química: se relaciona de manera importante, ya que la materia importante, en su estructura atómica, requiere las leyes físicas para poder explicar sus interacciones moleculares.

  * La geografía: auxilia para comprender la descripciónde la tierra y los fenómenos en la superficie.

  * La biología: que estudia los seres vivos, la auxilia relacionándola con las leyes que regulan la vida orgánica.

  * La astronomía: que estudia los astros y el universo, se vale de las leyes de la óptica, entre otras, para desarrollar sus observaciones

  * La mineralogía: la física contribuye mediante  la aplicación de sus leyes a lasestructuras atómicas de los minerales.

  * La meteorología: estudia lo fenómenos atmosféricos, y la física se relaciona con esta aplicando los conceptos de presión temperatura, entre otros, para tratar de explicar las causas que provocan dichos fenómenos.
* La cosmología: es el estudio del universo en su conjunto, en el que se incluyen teorías sobre su origen, su evolución, su estructura a gran escala ysu futuro.

FACTORES DEL MOVIMIENTO Y TIPOS DE MOVIMIENTO:
El movimiento, para la mecánica, es un fenómeno físico que implica el cambio de posición de un cuerpo que está inmerso en un conjunto o sistema y será esta modificación de posición, respecto del resto de los cuerpos, lo que sirva de referencia para notar este cambio y esto es gracias a que todo movimiento de un cuerpo deja una trayectoria.El movimiento siempre es un cambio de posición respecto del tiempo. Por consiguiente, no es posible definir al movimiento si no se lo hace en un contexto definido, tanto en términos del espacio como del marco temporal. Si bien resulta llamativo, no es lo mismo hablar de movimiento y de desplazamiento, ya que un cuerpo puede cambiar de posición sin desplazarse de su situación en el contextogeneral. Un ejemplo está dado por la actividad del corazón, la cual constituye un movimiento sin desplazamiento asociado
En tanto, la física, que es la fiel estudiosa de este fenómeno, tiene dos disciplinas internas que se dedican, por separado, a ahondar en este tema del movimiento. Por un lado está la cinemática, que se ocupa de estudiar el movimiento en sí mismo; por otro lado, se describe a ladinámica, que se ocupa de las causas que motivan los movimientos.
La cinemática, entonces, estudia las leyes del movimiento de los cuerpos a través de un sistema de coordenadas. Se centra en la observación de la trayectoria del movimiento y siempre lo hace en función del tiempo. La velocidad (ritmo que cambia la posición) y la aceleración (ritmo con el que cambia la velocidad) serán las dos cantidadesque permitirán descubrir cómo cambia la posición en función del tiempo. Por este motivo, la velocidad se expresa en unidades de distancia en relación con medidas de tiempo (kilómetros/hora, metros/segundo, entre las más conocidas). En cambio, la aceleración se define en unidades de velocidad en relación con esas medidas de tiempo (metros/segundo/segundo, o como se prefiere en física, metros/segundosal cuadrado). Vale destacar que la gravedad ejercida por los cuerpos es también una forma de aceleración y explica gran parte de ciertos movimientos estandarizados, como la caída libre o el tiro vertical.
El cuerpo o partícula puede observar los siguientes tipos de movimiento: rectilíneo uniforme, rectilíneo uniformemente acelerado, circular uniforme, parabólico y el armónico simple. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos fisicos
  • Conceptos de fisica
  • Conceptos De Fisica
  • Conceptos de fisica
  • conceptos de la fisica
  • fisica conceptos
  • FISICA CONCEPTOS
  • Conceptos fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS