El origen de la vida y la evolucion de las especies
“PATROCINIO DE SAN JOSE”
EL ORIGEN DE LA
VIDA Y LA EVOLUCION
DE LAS ESPECIES
CURSO : Biologçía
Alumna : María Caycho
profesor : Ruben Lucho
Año : 4º B de sec.
Bimestre : 1er
Fecha : 30 de abril
LIMA - PERÚ
2011
DEDICATORIA
Dedico este trabajo a mi profesor de biología, por su esfuerzo en enseñarnos lo mejor y a mis padrespor su apoyo diario.
i n d i c e
Págs.
INTRODUCCION…………………………………………….
CAPITULO 1 : EL ORIGEN DE LA VIDA……….......
1.1Concepto del origen de la vida………….
1.2Concepto del origen………………………
1.3Concepto de la vida………………….......
1.4El origen del hombre y la vida
en si misma de diferentes
manifestaciones…………………………..
1.5Hipótesis del origen de la vida…………..
1.6Teorías del Origen dela Vida……………
1.6.1Teoría creacionista……………..
1.6.2Teoría cosmozóica……………..
1.6.3Teoría de la generación
espontánea……………………..
1.6.4Teoría abiogenética…………….
CAPÍTULO 2 : EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES….
2.1Definición de la evolución de las
Especies………………………………….
2.2Definición de la evolución……………….
2.3Definición de las especies……………….
Págs.
2.4Teorías de la evolución de lasEspecies………………………………….
2.4.1Teoría de Lamarck……………..
2.4.2Teoría de Darwin……………….
2.4.3Tería Sintética………………….
2.4.4Teoría de la evolución
desde una perspectiva
gnoseológica…………………
ANEXOS……………………………………………………..
CONCLUSIONES…………………………………………..
BIBLIOGRAFIA………………………………………………
Introducción
Desde que el hombre tuvo la capacidad de pesar y de razonar, se empezó a preguntar cómo surgió lavida, surgiendo así uno de los problemas más complejos y difíciles que se ha planteado el ser humano, en su afán de encontrar una respuesta, se intento solucionarlo mediante explicaciones religiosas, mitológicas y científicas, a partir de estas últimas han surgido varias teorías y otras han sido descartadas.
La teoría de la evolución afirma que las especies se transforman a lo largo de sucesivasgeneraciones y que, en consecuencia, están emparentadas entre sí al descender de antepasados comunes. La teoría de la evolución constituye la piedra angular de la biología, ya que sin ella esta disciplina sería una colección de datos inconexos. Históricamente, la teoría de la evolución se ha tenido que enfrentar al creacionismo fijista, esto es, a la creencia de que las especies, una vez creadaspor Dios, permanecen inalterables en el tiempo.
CAPÍTULO 1
EL ORIGEN DE LA VIDA
1.1 Concepto del origen de la vida.
El origen no es un suceso observado sino deducido. Dado el poco tiempo de observación que llevamos de la naturaleza en comparación con el tiempo de existencia de vida sobre la tierra, es muy difícil que haya comprobación fehaciente de ella. Pero, dado que se hademostrado la imposibilidad de la generación espontánea, la deducción es que los seres vivos han debido tener su origen en el pasado del mismo modo que ahora: a partir de otro ser vivo. Y, vista la evidencia de que no viven actualmente determinados seres vivos de los que encontramos restos, ni existen restos antiguos de muchos seres vivos actuales, se deduce que, en el pasado, seres de una especie handado lugar a seres de otra especie por generación (VER ANEXO 1).
Desde los inicios de la civilización el hombre se ha preguntado si la vida siempre existió o tuvo algún comienzo, si su origen era divino o era producto de un proceso largo.
Estos criterios motivaron a los científicos a plantearse muchas teorías que intentan dar respuesta a este gran interrogante, como es el caso de la Teoría de laGeneración espontánea, la cual plantea que “Podía surgir vida compleja animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte” lo cual en la época, parecía lo más indicado aparentemente, ya que no se contaban con aparatos tecnológicamente como con los que hoy día se cuentan.
Por muy contra intuitivo que pueda parecer que los seres vivos han tenido su origen en material inerte, o que...
Regístrate para leer el documento completo.